Maestros de la Costura 3 - La arriesgada apuesta de Xiaona termina en expulsión
- Tamara Falcó, visita de lujo en la primera prueba
- Los aprendices se enfrentaron a un encargo especial de Pepe Rodríguez
- El lunes a las 22:40h, próximo programa
El último programa de Maestros de la Costura empezó por toda lo alto con una prueba de vestidos de alfombra roja y las visitas de Isabel Gomila, finalista de la edición anterior, y Tamara Falcó, diseñadora y ganadora de MasterChef Celebrity 4. Pero la prueba tuvo un condicionante: los aprendices serían penalizados si sobrepasaban 40 euros de presupuesto. Después de salir de la mercería, Borja y, sobre todo, David fueron los que más se excedieron con el dinero y fueron penalizados con menos tiempo de costura.
En una prueba marcada por la elegancia, Lorenzo Caprile no perdió la oportunidad de animarse a trabajar. Y el resultado fue espectacular. Raquel Sánchez Silva no dudó en probarse la creación de Lorenzo. Sin duda fue una combinación explosiva y elegante.
Con la prueba finalizada, llegó el momento de la valoración. La Brava, Borja y David no convencieron con sus diseños y fueron los peores trabajos. Borja incluso dejó algún que otro alfiler en el vestido, cosa que le recriminó María Escoté. Por otra parte, la de arriba, Margarita y Begoña fueron las dos mejores, pero al final fue la andaluza la que se llevó la primera posición.
Y si las visitas de la primera prueba fueron especiales, el invitado de la prueba de exterior no podía ser menos: Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef, encargó a nuestros aprendices los uniformes para el personal de su restaurante El Bohío. La fábrica de Alfa en Éibar fue testigo de esta prueba.
El primer momento de tensión de vivió en la formación de equipos. David, el peor aprendiz de la primera prueba, tuvo la dudosa suerte de ser el encargado de elegir los jefes de taller. Su decisión final fue que Margarita y Begoña lideraran los dos equipos. Por un lado, el equipo naranja estuvo formado por la propia Begoña, más dos seleccionados: Joshua y Xiaona. Y por su parte, Margarita, contó para su equipo con La Brava, David y Borja. Desde este momento, las acusaciones de estrategia sobrevolaron los talleres.
Durante la prueba volvimos “a ver al Caprile que nadie quiere ver”. Y Begoña fue el centro de su ira. Entre que eran un aprendiz menos y que la organización no fue la correcta, el equipo naranja no consiguió entregar un buen uniforme. Los jueces tuvieron que elegir entre el equipo verde, y su traje terminado pero no bien rematado, o el equipo naranja, con un trabajo terminado por partes. Finalmente, Begoña, Joshua y Xiaona fueron los seleccionados para enfrentarse a la expulsión.
Para la última prueba de la noche, dedicada a la moda genderless (sin género), contamos con la visita de la joven pero consolidada diseñadora Carlota Barrera y el actor y director Eduardo Casanova. Tras ser destacado en la prueba anterior como el mejor de su equipo a pesar de ir a expulsión, Joshua contó con el privilegio de 15 minutos de ayuda de Palomo, Caprile o Escoté. El aprendiz eligió a Palomo, “perfecto para esta prueba”.
Nada más arrancar el tiempo, Xiaona pidió el imperdible dorado y contó con la ayuda de Margarita durante 20 minutos. Pero con ayuda o sin ayuda, no fue el día de Xiaona. Desde el primer minuto quiso hacer un trabajo demasiado complejo con materiales muy difíciles de trabajar. Y aunque su idea inicial era presentar un conjunto de dos piezas, terminó entregando únicamente un chaleco, con muy poco trabajo de costura.
Con todo ello, y tras valorar muy positivamente el concepto y el acabado de los trabajos de Joshua y Begoña, los jueces decidieron que Xiaona fuera la séptima expulsada de la tercera edición de Maestros de la Costura.