Enlaces accesibilidad

Conocemos a los finalistas de Prodigios 2

  • Jesús Gabriel y Ariadna Vilardaga, finalistas de la modalidad de canto
  • Ana Molina y Marta Cubas, finalsitas de la modalidad instrumental
  • Adriana Puértolas y Lorien Ramo, finalistas de la modalidad de danza
  • Sábado 14 de marzo a las 22:05h en la 1, gran final de Prodigios 2

Por
Ya conocemos a los finalistas de Prodigios 2

Esta increíble semifinal de Prodigios 2 ha demostrado que cualquiera de los concursantes era merecedor de una oportunidad en la final. Han evidenciado un talento espectacular a pesar de sus edades y la semifinal ha estado de lo más reñida.

En la gala anterior, el violinista Ara Malikian sustituyó a Andrés Salado como miembro del jurado. Pero para la semifinal, el director de orquesta volvió a ocupar su silla junto a sus compañeros Ainhoa Arteta y Nacho Duato. Han disfrutado de todas las actuaciones desde primera línea y han tenido que tomar una complicada decisión: descartar a alguien para la ansiada final.

1. Jesús Gabriel y Ariadna son los primeros finalistas de Prodigios 2

En la modalidad de canto, Jesús Gabriel ha convencido a Ainhoa cantando “Una furtiva lacrima” de Gaetano Donizetti. Su voz nunca defrauda. Y Ariadna Vilardaga le acompañará en la final por su brillante interpretación de “Hijo de la luna” de Jose María Cano.

Jesús Gabriel y Ariadna son los primeros finalistas

2. Ana Molina y Marta Cubas, a la final

En la disciplina instrumental, predominan el violín de Ana Molina y el acordeón de Marta Cubas. Ambas concursantes demuestran un control total de sus instrumentos y Andrés Salado desea verlas en el duelo final.

Prodigios 2 - Ana Molina y Marta Cubas, a la final

3. Adriana Puértolas y Lorien Ramo bailarán en la final de danza

Para acabar, en la categoría de danza los tres aspirantes han demostrado tener un don para bailar. Finalmente, Nacho Duato se ha decantado por Adriana porque “ya empieza a soñar con los pies” y a Lorien por verse identificado en él cuando era joven.

Adriana Puértolas y Lorien Ramo bailarán en la final

4. "Juego de Tronos" llega a Prodigios

Como en cada programa, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta ciertas bandas sonoras originales de películas que nos han hecho soñar. En esta ocasión, han iniciado y han cerrado la gala al ritmo de “Rocky Balboa” para motivar a los jóvenes artistas. Pero además, en un momento único, han acompañado a Guillermo, Marc y Pelayo, niños prodigios de la primera edición, para tocar al piano “The Night King”, la banda sonora de la mítica serie “Juego de Tronos”. Una emocionante interpretación que cualquier fan de la serie debería ver.

Prodigios 2 - "Juego de Tronos" llega a Prodigios

5. Ainhoa Arteta vuelve a emocionarse

Prodigios, además de arte, talento y cultura, también es emoción. Y la sorpresa que le dan sus amigas de la infancia a Ainhoa Arteta merecen unas cuantas lágrimas. Sin esperarlo para nada, sus amigas emergen del público entonando una canción que cantaban junto a Ainhoa y ésta las invita a subir con ella al escenario. Ella las llama “mis chica de oro” y sin duda, es uno de los momentazos de la gala.

Prodigios 2 - Ainhoa Arteta vuelve a emocionarse

6. "El talismán" de Sole Giménez

Como en cada gala, disfrutamos de la actuación de algún grande de la música. En este caso, en la semifinal de Prodigios, Sole Jiménez nos ha deleitado con “El talismán” acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y del coro Piccolo. Además nos habla de su nuevo álbum “Mujeres de música”. Una obra que homenajea a esas compositoras que no han tenido tanta visibilidad en el mundo de la música.

Prodigios 2 - "El talismán" de Sole Giménez