Enlaces accesibilidad
OT 2020

La reacción de los chicos al escuchar los singles "Oxitocina" y "Salté"

  • Sonrisas, caras de orgullo y abrazo colectivo al terminar de escucharlos
  • "Oxitocina" y "Salté" ya están disponibles en todas las plataformas digitales
  • Puedes seguir el día a día de la Academia en el Canal 24 horas de Operación Triunfo en YouTube

Por
OT 2020 - Los concursantes de OT escuchan los singles "Oxitocina" y "Salté"

Este mediodía los chicos de Operación Triunfo han podido escuchar "Oxitocina" y "Salté", los singles de Chica Sobresalto y Anne Lukin, respectivamente, que no llevan ni venticuatro horas disponibles en todas las plataformas y acumulan, cada una, más de 160.000 visualizaciones en Youtube.

Las reacciones han ido desde la sonrisa satisfecha de Nia a la emoción de Eva, pasando por las cabezas de HugoBruno Jesús moviéndose al ritmo de la batería de "Oxitocina" y, por supuesto, la sonrisa y la boca medio abierta de Gèrard en el tema de Anne. Y todo bajo la mirada orgullosa de Noemí Capde. Al final, todos han aplaudido y se han fundido en un abrazo colectivo con Maialen, que ha querido reconocer también el trabajo de su banda.

"Salté" es una canción escrita y compuesta por Anne Lukin, en la que ha colaborado Gèrard a la guitarra. La escribió en su habitación, poco antes de entrar en la Academia, para contar lo que le estaba ocurriendo en ese momento y lo que sentía respecto a Operación Triunfo. Así, "Salté" la traslada a un momento en el que: "Había tomado una decisión y no era consciente de lo grande que era, pero sabía que era algo bueno, que venía algo bueno. Con esa canción hablo del sentimiento de haber saltado a un precipicio y empezar a poder volar y que viniesen cosas buenas aunque en el pasado hubiese vivido cosas malas. Lo que quiero transmitir con mi tema es esperanza y valentía".

Es la primera vez que una canción es producida dentro de la Academia de OT (ha ido a cargo de Manu Guix) y la ilustración de la portada ha ido a cargo de Ani Martín (@anipeitz), ilustradora y retratista.

"Oxitocina" es el single de la Chica Sobresalto, el alter ego de Maialen, y surge de la necesidad de hablar sobre la sexualidad de la mujer, un tema que considera que ha sido y sigue siendo tabú. Maialen ha grabado las voces dentro de la Academia de Operación Triunfo, mientras que la producción del tema comenzó en el local de ensayo del grupo. La portada ha sido diseñada por Ibai Sanz, uno de los guitarristas de la banda, con una imagen ‘visceral’ e impactante.

Maialen explica que: "Una vez me dijeron que la vida es un suspiro y todas mis sinapsis hicieron cortocircuito en mi cabeza. Una mañana me desperté, me enfundé mi traje de Chica Sobresalto y decidí predicarlo al mundo entero de la única manera que sé. Siempre he tocado sola, todo lo desnuda que se puede estar, sacando de dentro de mí los Sobresaltos más intensos del multiverso. Pero todo cambió cuando llegaron poco a poco a mi vida: Ander Arlegui al bajo, Gorka Cia e Ibai Sanz a las guitarras y Aritz Legarrea a la batería. En octubre de 2017 presentamos nuestro primer trabajo, Sobresalto”.

La actividad en la Academia no para y siguen preparando sus singles Samantha, Hugo, Flavio, Jesús, Nia y Bruno.