Enlaces accesibilidad
Corazón y Tendencias

Por qué Nia de 'OT' llora al leer el libro de Beatriz Luengo

  • La artista ha regalado a cada uno de los concursantes, un ejemplar de su libro
  • ''Es que cuando lo leas, vas a flipar''- ha afirmado Nia
  • En Corazón y Tendencias te contamos qué ha pasado 

Por
Nia durante la Gala 7 de 'Operación Triunfo'
Nia durante la Gala 7 de 'Operación Triunfo'

Nia se ha emocionado muchísimo tras la visita de la artista Beatriz Luengo. La cantante se está estrenando como escritora con su libro ''El despertar de las musas'' y este miércoles 4, al visitar la Academia OT, le ha regalado a cada uno de los concursantes, un ejemplar.

''Es que cuando lo leas, vas a flipar''- le ha contado Nia a Maialen.

Escribía este libro en fragmentos sueltos, en aviones, por la noche, en libretas y folios en blanco pensando que quizás un día lejano cuando mi carrera me permitiese parar lo escribiría... hasta que un día llegó a mis manos la historia de #warisdirie y descubrí una cruda realidad que me tuvo llorando toda una tarde con una sensación de dolor, pensando que se puede hacer para que se sepa?? busqué información sobre el tema entre asociaciones especializadas, biografías y mujeres que me dedicaron su tiempo a contarme su terrible historia. A partir de ese día paré toda mi carrera, no podía esperar a hacer ALGO. Todo se detuvo para escribirlo. Hoy veo a las chicas de @operaciontriunfo leyéndolo, descubriendo estas historias, reflexionando y sintiendo la punzada en el estómago, llorando y pienso en todas esas millones de niñas que me inspiraron a hacer esto, a moverme, a decirlo, a qué se sepa... para que no las dañen más. #eldespertardelasmusas es un libro duro pero real, muy real y os puedo asegurar que como dice @elvirasastre en su prólogo y reafirma hoy @soy_niaot2020 no es un libro que se acaba en el punto y final sino que se queda en algún lugar de tu cabeza y hace que quieras saber más

Una publicación compartida de  Beatriz Luengo (@beatrizluengo) el 

El libro feminista de Beatriz Luengo

Luengo visitó a los concursantes en esta semana dedicada a la mujer para presentar su último trabajo: un libro dedicado a la mujer. En él, cuenta la historia de 12 mujeres silenciadas a lo largo de la historia, quienes, por ser ''hermana de'', ''mujer de'' o, simplemente estar bajo la presión de una sociedad machista en donde se les infravalora, se les impidió desarrollarse como las personas que quisieron ser. Entre ellas, podemos leer la historia de Gala, la mujer de Albert Einstein o la hermana de Mozart.

Tal y como afirma la autora en el libro, ha heredado el «síndrome de la subestimación» de las mujeres de su familia: ''No soy historiadora ni filósofa; solo soy una mujer a la que el prejuicio le ha robado parte de la vida.'' 

Pero este síndrome, tal y como lo denomina, no tiene solo cabida en una mujer o en una familia. Esto es el prejuicio que existe alrededor de la figura femenina, de no valorarla tal y como se merece ni reconocer sus éxitos y dejarla crecer gracias a ellos. La historia que cuenta Beatriz Luengo es, al final, la historia de una sociedad en donde no prima el reconocimiento hacia la mujer.

Con ello, la artista volcó aquello que había escrito en su libro, a su historia como cantante y como mujer en el ámbito musical. Les contó a los triunfitos qué dificultades había tenido a la hora de hacerse un hueco en este mundo y, a través de situaciones que ha vivido, les hizo ver la realidad de la mujer en la música.

OT 2020