Enlaces accesibilidad
OT 2020

Jesús, nominado de la gala 8

  • Es de Barbate (Cádiz) y tiene 24 años
  • Es la primera vez que está nominado
  • Su tema propio se titulará "Me sabe a sal"

Por

Jesús se definía como empático, simpático y apático según el momento, y en Operación Triunfo hemos podido verlo en todas sus facetas. Aunque ha sufrido por el encierro y por la presión, no ha dejado de trabajar en ningún momento. Ha aprovechado su estancia dentro de la Academia y se ha tomado la nominación con estoicismo: sabe que es una parte importante del concurso y está dispuesto a mostrar lo mejor de sí mismo al cantar su canción favorita: "El alma al aire", de Alejandro Sanz, es su elección de tema para la "Gala 8".

A Jesús le debemos varios momentos constructivos del programa, como la charla que dio junto a Rafa sobre el carnaval de Cádiz donde demostró que tiene las cosas muy claras y sabe que ser artista conlleva una gran responsabilidad. "No podemos cantarle siempre a la nada y al atardecer, tenemos que lanzar mensajes y mover el mundo", dijo. Su sensibilidad artística se reflejan en su tema propio, "Me sabe a sal", en el que está colaborando con David Santiesteban, el productor de Cepeda.

OT 2020 - Masterclass de Jesús y Rafa sobre el carnaval de Cádiz

Pero Jesús ya componía antes de entrar a la Academia y no es el único tema propio que nos ha enseñado. También nos cantó "Coloretes", una canción dedicada a su madre que no tenía nombre y a la que, animados por Pancho Varona, le buscaron título entre todos sus compañeros. El concursante tiene con ella una relación muy especial, y es la persona a la que más echa de menos desde su entrada al concurso.  

OT 2020

Su relación más especial dentro del concurso es la que mantiene con Rafa, el sexto expulsado de esta edición. En su entrevista, tras abandona la Academia, Rafa le dedicó muy buenas palabras a su amigo. Y tanto Nia como Hugo escribieron su nombre en la pizarra para salvarle de la nominación. 

Gala 0, Jesús canta "Vengo venenoso" 

Jesús canta "Vengo venenoso" en la Gala 0 de 'Operación Triunfo 2020'

Gala 1, Jesús canta con Eli "Atrévete-te-te"

OT 2020

Gala 2, Jesús canta con Samantha "Mediterráneo"

OT 2020

Gala 3, Jesús canta con Javy "Tu frialdad" 

OT 2020

Gala 4, Jesús canta con Rafa "Princesas" 

OT 2020

Gala 5, Jesús canta con Bruno "Everybody (Backstreet's Back)"

OT 2020

Gala 6, Jesús canta con Nia "La última noche"

OT 2020

Gala 7, Jesús canta "Sábado por la tarde"

OT 2020