Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Beatriz Argüello: "La relación entre Belén e Inés es una realidad, y hay que darle esa visibilidad"

  • Belén, el primer personaje lésbico de la serie
  • Charlamos con Beatriz Argüello sobre su personaje
  • Cuéntame cómo pasó apuesta por la igualdad una temporada más
  • Todos los jueves a las 22:40h en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Beatriz Argüello habla sobre su personaje en 'Cuéntame'

Cuéntame cómo pasó ha demostrado en todas sus temporadas que cree en la igualdad. Este marzo es el mes de las mujeres, y seguimos apostando por la libertad con dos de los personajes estrella de la T20: Inés y Belén.

Charlamos con Beatriz Argüello, actriz que interpreta a Belén, sobre su paso por la serie y cómo ha sido dar vida al primer personaje lésbico. “Me encanta que sean dos mujeres. A mí cuando me lo ofrecieron dije: ¡Claro que sí!"

Orgullosa del trabajo que ha creado junto su compañera, Irene Visedo, destaca: “Creo que hemos creado una historia muy delicada y profunda”.

El primer contacto con Oriol

Oriol descubre a su madre besando a Belén en el teatro. En palabras de la actriz: “¡Qué mal comienzo! Que la primera imagen de Belén sea besando a su madre. Aún no está preparado”.

Oriol no es el único de la familia que no entiende la relación entre Inés y Belén. En el capítulo 367: “Paren el mundo, que yo me bajo” vimos cómo Toni Alcántara arremete contra la directora. “Hay roces, pero Belén lo asume con paciencia porque la quiere”, recuerda.

¿Cómo será el acercamiento con el resto de los Alcántara? Argüello destaca que uno de los miedos que tiene su personaje es lo unida que está Inés a su familia. “Si ella relaciona que estar con Belén le va a complicar la vida con su hijo y con su familia, se va a acabar la relación”.

Esta pareja, la de Inés y Belén, es un ejemplo más de que Cuéntame es una serie que defiende el amor en cualquiera de sus manifestaciones, frente a los grandes prejuicios propios de la sociedad de aquella época.