Enlaces accesibilidad
OT 2020

Juego de estilismos y photocall con Juan Avellaneda

  • El estilista les ha recalcado lo importante que es la imagen que den al público y tener un estilo definido
  • Han jugado a elegir looks en función del un tipo de evento u otro
  • Todos han estado muy acertados menos Bruno, que ha sido el más criticado
  • ​Puedes seguir el día a día de la Academia en el Canal 24 horas de Operación Triunfo en YouTube

Por
Samantha posa en la clase de estilo de Juan Avellaneda en Operación Triunfo 2020

Los chicos de Operación Triunfo 2020 han recibido la visita de Juan Avellaneda, diseñador de moda barcelonés, exconcursante de "MasterCheff Celebrity", director creativo de su propia firma, icono de estilo y estilista de famosos, quien les ha dado una clase magistral de estilo. Ha empezado con una charla sobre lo importante que es su imagen y luego les ha propuesto un juego práctico. “Es la profesión que habéis elegido”, les ha dicho al recordarles que cuando salgan de la Academia asistirán a photocalls y que los looks que luzcan serán objeto de atención. También ha insistido en que encuentren un estilo propio y guarden su esencia, pero que se atrevan a probar con prendas arriesgadas.

Uno de los ejemplos que les ha puesto es el de las clases de fitness con Cesc. Les ha pedido que se lo curren un poco más y que no parezca que van en pijama a hacer ejercicio. Y es que siendo artistas tienen que tener un estilo definido, como lo tienen Rosalía o Sabina, y tienen que estar concienciados sobre ello.

Tras esta charla introductoria les ha propuesto un juego que Samantha ha recibido con mucho entusiasmo. Juan Avellaneda les ha repartido unas tarjetas y les ha hecho elegir ropa de unas burras que había en la sala. En función del tipo de evento que tuvieran escrito en su tarjeta, tenían que elegir una ropa acorde.

Los chicos han salido corriendo hacia las prendas y se han pasado unos cuantos minutos seleccionando. A quienes más les ha costado decidirse ha sido a Bruno y a Jesús. “Tú eres de los que se tiene que atrever más, arriesga un poco”, le ha dicho Avellaneda a Jesús.

A Samantha y Maialen les ha tocado asistir a los premios Cosompolitan en Nueva York. La primera ha elegido un vestido largo, plateado y brillante, y se ha maquillado los labios rojos y un marcado eyeliner para la ocasión. Maialen, por su parte, se ha dejado aconsejar por Sam, pero no estaba muy convencida del vestido y los tacones que se iba a poner. Avellaneda la ha animado a que eligiera un nuevo conjunto, uno con el que se sintiese cómoda de verdad. Y su segunda opción le ha encantado, tanto a ella como a sus compañeros. "¡Es tan tú!", le han dicho cuando se cambiaba en el baño.

Uno de los estilismos más llamativos ha sido el de Hugo. Con un traje chaqueta azul metalizado, el concursante ha sido objeto de bromas en las redes sociales.

Una vez han estado todos vestidos, han ido posando uno a uno como si estuviesen en un photocall. Gèrard ha tenido que elegir traje para asistir al estreno de una película cuya banda sonora había sido compuesta por él.

Jesús ha tenido que interpretar la misma situación, aunque en su caso el tipo de estilismo distaba mucho del de su compañero.

Jesús en la clase de estilismo de Juan Avellaneda
Jesús en la clase de estilismo de Juan Avellaneda

OT 2020 OPERACIÓN TRIUNFO

Anajú ha elegido un traje largo color rosa palo con capa incluida. En su caso, el estilismo correspondía a un evento en una embajada.

Bruno ha sido el primer criticado por su elección: una camisa de rayas con una americana con volantes. La combinación no ha acabado de convender a sus compañeros.

Eva y Nia tenían que acudir a una gala de premios de cine. Eva ha elegido un traje muy en su estilo oversize con unas mangas extra anchas, mientras que Nia se ha decantado por un vestido corto de color negro con mangas abombadas y unos botines plateados.

Por último han desfilado Hugo y Flavio. Ambos simulaban asistir a una entrega de premios en la que además de galardonados, debían actuar. Los dos han triunfado con su ropa, en los dos casos muy acorde con sus personalidades.

La clase entera de Juan Avellaneda

OT 2020

Mañana viernes, a las 16 h, segundo pase de micros de la Gala 8