Miembros de una ONG vasca, agredidos y amenazados en Lesbos: "Nos decían que nos iban a matar a todos"
- Peio García es miembro de la ONG vasca: "fue un momento duro y muy agresivo"
- La ONG vasca lleva varios años ayudando a los migrantes sirios a escapar de Turquía
- Te lo contamos en La Mañana
El domingo por la noche unos miembros de una ONG vasca que repartía comida en Lesbos sufrió un gran ataque por parte de un grupo fascista. Hoy en La Mañana contamos con Peio García uno de los miembros de la ONG vasca que vivió en primera persona los hechos.
Los integrantes de la ONG regresaban de repartir comida a los inmigrantes refugiados, cuando los manifestantes les agredieron con "puñetazos, golpes y zarandeos". Los miembros de Zaporeak (así se llama la ONG), fueron incluso amenazadso de muerte: "estaba claro, ellos nos decían que nos iban a matar a todos", afirma Peio García.
"No habiamos tenido sabotajes tan directos y duros"
Los refugiados sufrieron agresiones como por ejemplo una mujer que recibió insultos de estos integrantes fascistas como: ¡Zorra que folláis como conejos!". La ONG está formada por cocineros vascos que han sido recientemente jubilados y el objeto es "ayudar a las personas que más lo necesitan como los refugiados".
A su vez, las redes sociales como Instagram y Twitter se han llenado de apoyos hacia los refugiados:
““Zorras, que folláis como conejos”, le dice un fascista a una mujer refugiada embarazada que llega a Lesbos. Grupos racistas atacan a las personas refugiadas, a periodistas y a activistas de varias ONG ante la mirada de la policía. Europa siglo XXI pic.twitter.com/l5pCxleT71“
— Miquel Ramos (@Miquel_R) March 2, 2020
“
“
Peio García hace un llamamiento de cordura y dice que continuará con la lucha: "Nunca nos rendiremos".