Enlaces accesibilidad
España Directo

Lugares con encanto para visitar en Semana Santa

  • España es un país con una fuerte tradición de Semana Santa. No hay dos comunidades que celebren esta fiesta de igual manera
  • En España Directo hemos recopilado algunas de las más impresionantes

Por
Paso de Semana Santa
Paso de Semana Santa

España es un país con una fuerte tradición de Semana Santa. Recorriendo la península de norte a sur, no hay dos comunidades que celebren esta fiesta de igual manera. Son muchos los lugares de España que la festejan con gran emoción y sentimiento. A lo largo de los días que dura, en las calles se mezcla el resonar de los tambores con el colorido de las flores y la belleza de las tallas.

Esta fiesta de fama mundial, se celebra en todas las ciudades y puntos de España. Por eso, en España Directo hemos recopilado algunas de las más impresionantes.

Cartagena, Murcia

Declarada de Interés Turístico Internacional, en ella se ve reflejado el trabajo ininterrumpido de los procesionistas. Estos, trabajan sin descanso durante todo el año, para pasear por las calles de la ciudad portuaria unas procesiones con identidad propia. Destaca de la Semana Santa de esta ciudad, el orden y la marcialidad de sus desfiles, que se viven durante los diez días de actos religiosos. Resulta muy emocionante la unión de miles de voces unidas para cantar la Salve a la Virgen.

Uno de los días más emblemáticos es el Martes Santo, con el traslado de los pasos hasta la Iglesia de Santa María. Destaca la salida del San Pedro por la puerta del Arsenal.

Agrupación de San Juan Evangelista
Agrupación de San Juan Evangelista

Agrupación de San Juan Evangelista

Sevilla, Andalucía

Es una de las ciudades más reconocidas en Semana Santa. Las imágenes guiadas por nazarenos y costaleros, conmueven al público que vive con fervor y devoción cada una de las procesiones. No en vano, es considerada la mejor Semana Santa de España, declarada de Interés Turístico Internacional.

La tradicional Madrugá de Sevilla se celebra en la noche del Jueves al Viernes Santo. Es considerada la noche más larga e intensa del año en Sevilla. Durante la procesión contrasta el silencio del público y de los procesionistas, acallado por las saetas que se entonan desde los balcones a su paso más querido, la Virgen de la Macarena.

Virgen de la Macarena
Virgen de la Macarena

Virgen de la Macarena

Valladolid, Castilla y León

La Semana Santa de Valladolid ha sido considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las tallas de los pasos transforman la ciudad en un museo al aire libre dónde disfrutar del imaginario que dejaron artistas como Juan de Juni o Gregorio Fernández. Estas, son propiedad del Museo Nacional de Escultura.

Un acto muy destacado de esta Semana Santa es su Procesión General, dónde sus más de 30 pasos representan de forma completa la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena
Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena

Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena

Cuenca, Castilla – La Mancha

Esta ciudad vive con fervor los 7 días que dura la Semana Santa. Sin duda merece la pena ser disfruta esta Semana Santa, considera de Interés Turístico Internacional. Las cofradías y el público asistente a las diversas procesiones, ponen toda su fe en cada uno de los encuentros, que se celebran con devoción en la ciudad, durante esta emblemática fiesta.

Destaca la Procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como la Procesión de las Turbas. Esta procesión recorre las calles de la ciudad durante la madrugada del Viernes Santo. En ella se recrean las burlas que recibió Jesús, contrastando momentos de silencio con fuertes estruendos.

Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén
Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Málaga, Andalucía

Durante sus días de celebración, los tronos y las saetas son los protagonistas indiscutibles de la Semana Santa. Sus orígenes se remontan a la época de los Reyes Católicos. Al igual que en muchos puntos de España, ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. En esta ciudad los “pasos” son conocidos como “tronos”. Uno de los mejores lugares para disfrutar de la semana santa es la conocida calle Larios.

El Traslado del Cristo de la Buena Muerte, a manos de los legionarios es uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa malagueña.

Cristo de la Buena Muerte
Cristo de la Buena Muerte

Cristo de la Buena Muerte

Cáceres, Extremadura

En Cáceres se mezcla la tradición andaluza con la castellana. Es una Semana Santa que sorprende por sus cofradías nacidas en el siglo XV. Durante los nueve días que dura esta Semana Santa, destaca la estética sobria que se fusiona con el aire medieval de sus calles. Los recorridos se realizan por el casco antiguo de la ciudad, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Una de sus procesiones más emblemáticas es la Procesión del Cristo Negro, que representa uno de los momentos más importantes de esta Semana Santa. Durante la noche del Miércoles Santo la talla recorre las calles en silencio sepulcral.

Nuestra Señora de la Misericordia
Nuestra Señora de la Misericordia

Nuestra Señora de la Misericordia