Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura 3 - Laura se despide tras un programa histórico

  • Los aprendices confeccionaron calzado por primera vez
  • Lola Índigo y Eduardo Navarrete, visitas de lujo
  • El lunes a las 22:40h, un nuevo programa

Por
Maestros de la Costura 3 - Laura, sexta expulsada

Superado el ecuador de la tercera edición de Maestros de la Costura, los aprendices continúan aprendiendo, superando pruebas y disfrutando de visitas de lujo. En el último programa la cantante y bailarina Lola Índigo y el ex aprendiz Eduardo Navarrete pusieron ritmo al taller en una prueba dedicada a la moda hip hop de los años 90. Y por si esa motivación fuera poco, el mandil dorado hizo acto de presencia: el mejor de la primera prueba gozaría de inmunidad para el resto del programa.

Lola Índigo y Edu Navarrete visitan el taller

Después de conocer que tendrían que confeccionar un conjunto de dos prendas inspiradas en el estilo rapero de los 90’s para uno de sus compañeros, unos aprendices comenzaron con mejor pie que otros. El paso por la mercería no pudo ir peor para Borja. En programas anteriores se olvidó diferentes materiales, pero en este programa llegó al clímax: se dejó la tela. Tras unos segundos de reflexión, el aprendiz no dudó en quitarse el pantalón y aprovechar esa tela para afrontar la prueba.

Borja se deja la tela en la mercería

El reparto quedó de la siguiente manera: Laura vestiría a Begoña, y viceversa. Joshua y Margarita harían lo propio. Y por otro lado, Borja y Xiaona harían de modelo el uno para el otro y David diseñaría un conjunto para La Brava y al revés. El conflicto entre Borja y Xiaona no tardó en llegar y ambos aprendices terminaron muy descontentos con el trabajo del otro.

Finalmente, Borja fue el peor de la prueba, mientras que Begoña y Joshua se disputaron el mandil dorado hasta el final. Pero solo uno podía ganarlo. El canario se llevó el primer puesto, por lo que desde ese momento quedo inmune para el resto del programa.

Joshua gana el mandil dorado

En la prueba de exteriores, nuestros aprendices viajaron a Mallorca para visitar la fábrica de Camper y enfrentarse a una prueba histórica: diseñar y confeccionar calzado por primera vez en Maestros de la CosturaLaura, que hasta esta prueba se había librado de la jefatura de taller, lideraría uno de los equipos, y además elegiría el otro jefe de taller. Joshua, con mandil dorado incluido, fue el elegido. De este modo los equipos quedaron de la siguiente manera. El equipo verde: Joshua, Margarita, Begoña y Borja. Y el equipo naranja: Laura, DavidLa Brava y Xiaona.

Pero los jueces volvieron a sorprender a nuestros aprendices. Con todo los materiales ya elegidos, Caprile anunció un intercambio de jefes, por lo que Joshua y Laura tuvieron que cambiar de taller. Tras un desarrollo sin incidencias, los problemas llegaron al final, con el montado de la suela. Con la cuenta atrás encima, Joshua logró montar la suela, pero Laura no superó las adversidades y el equipo verde no llegó a presentar un resultado final. Por todo ello, el equipo formado por Laura, MargaritaBegoña y Borja fue directo a la prueba de expulsión.

El equipo verde no llega a tiempo con los zapatos

La moda masculina cobró protagonismo en la última prueba del día con la visita del joven diseñador Archie Alled-Martínez, en la que los aprendices tuvieron que confeccionar una chaqueta americana de punto de hombre a medida. El calvario de Borja con la mercería continuó. Cuando parecía que por fin había seleccionado todo de manera correcto, se dio cuenta de que había cogido la caja de Begoña y no la suya.

La equivocación de Borja con las cajas de materiales

Con los trabajos terminados, comenzaba la valoración de los jueces. “Con 10 minutos más, hubieras hecho la americana perfecta”. Con esta tajante frase María Escoté puso en valor el trabajo de Begoña. Con Margarita también salvada, Laura y Borja se quedaron en la cuerda floja. Con ambos aprendices abrazados, Lorenzo Caprile dio el veredicto final: Laura se convertía en la sexta expulsada.