Pere Godoy: "No es necesario el cierre de fronteras ni la cancelación de vuelos"
- Hablamos con el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología llama a la tranquilidad
- "El miedo y uso de masivo de mascarillas está injustificado"
- Te lo contamos en La Mañana
Hoy en La Mañana hemos contado con la intervención de Pere Godoy, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y con otros expertos entrevistados estos días. Todos coinciden en la necesidad de dar un mensaje de tranquilidad ante la “crisis” creada por el coronavirus en nuestro país.
Pere Godoy, señala: “nuestro sistema sanitario ha sido capaz de detectar todos los casos en el país, también casi todos han sido importados, aunque el primer caso ha sido en Sevilla” e insistía que en el caso de Sevilla “se está investigando cómo se ha transmitido". Por lo tanto, el objetivo principal es esperar que este caso se limite lo máximo posible y después encontrar el origen de infección.
“El aislamiento de los infectados es clave para contener la transmisión”
Desde el plató, María Casado preguntaba acerca de la importancia del control del confinamiento y del aislamiento. “ Lo importante es limitar el contacto, vigilar a las personas afectadas, aislamiento domiciliario , al menos durante 14 días”, destacaba Godoy. Y justificaba que el caso de Tenerife era un caso aislado de forma que al haber coincidido tantas personas contagiadas en un mismo lugar, era lógico y mucho más sencillo que estén reunidos allí.
Además, aseguraba que el cierre de fronteras o la cancelación de vuelos no serviría de nada ya que “no hay ninguna evidencia científica que demuestre que sirva de algo” y añadía “el tema de las mascarillas hay que aclararlo de una vez, son para los enfermos y también son útiles para las personas que tengan contacto con ellos, pero en ningún caso el uso de masivo de mascarillas no funciona.
Un mensaje de tranquilidad a los valencianos sobre las fallas
Por último, ha querido dar un mensaje de tranquilidad a todos los valencianos, afirmando que ve completamente innecesario la cancelación de las fallas, ya que el foco está controlado y aseguraba que “sería una completa temeridad”.