Enlaces accesibilidad
OT 2020

Samantha ya tenía un documental en RTVE antes de OT 2020

  • Radio 3 Extra entrevistó a la concursante junto a los integrantes de su grupo: Cactus
  • Acaban de sacar su primer álbum: “Roma”
  • Sus compañeros nos cuentan cómo están viendo a Samantha en el concurso

Por
Atrvpadxs - Cactus (3ª parte) - 13/01/20

Hace poco más de un mes que conocimos a Samantha. Fue el 12 de enero de cuando cantó en la gala 0 de Operación Triunfo y entró en la Academia. Pero en la web de RTVE ya sabían de su existencia gracias al grupo en el que estaba: Cactus. El programa de Radio 3 Extra en RTVE.es, ‘Atrvpadxs’, dedicó tres de sus programas al grupo valenciano antes de que la alicantina formara parte del concurso.

Se formó en febrero de 2015, y aunque no habían coincidido juntos hasta entonces, Eldemuro, Mik Kelen y Sam sí que se conocían por separado. Como han contado a RTVE.es, Cactus es “una banda valenciana con un proyecto sólido que no ha dejado de crecer desde su nacimiento. Una propuesta atrevida y original”, cuenta Eldemuro.

Cactus podría catalogarse como electro-urban, muy versátil en cuanto a estilos se refiere.  “Aunque siempre moviéndonos entorno a la música urbana que es donde nos sentimos más cómodos”, añade el componente del grupo.

Esta mezcla de estilos puede observarse en su último álbum que acaba de salir, “Roma”, en el que hacen una amplia amalgama de propuestas urbanas distintas.

El grupo ha crecido con el tiempo

El sus inicios, la banda estaba formada por Samantha, que aportaba la voz melódica; Eldemuro, rapero; y Mik Kelen a la guitarra.  Pero no es la actual. Con el éxito de sus singles y para poder sacar adelante los directos, en la actualidad cuenta con un segundo MC, Boggie; un DJ, Santy Mataix; y un teclado, Dani.  Con el paso del tiempo, han conseguido proyectarse y consolidarse como una de las bandas referentes de la escena valencia.

Detrás tienen dos giras por la Comunidad Valenciana y Cataluña, e incluso han actuado en algunos de los festivales más importantes del panorama español. Este 2020 también lo tienen repleto de bolos y en lo que van de año han tocado en Valencia y Alicante. Una gran cita será el próximo 11 de marzo, en Barcelona, en la conocida sala Apolo.

¿Cómo han afrontado la presencia de Samantha en OT?

Estas tres fechas ya estaban firmadas antes de que Samantha entrara en la Academia. “Siendo la salida tan repentina, hemos tenido que reaccionar rápido y buscar una sustituta,  ya que el grupo se encuentra en un momento de auge y clave de promoción y presentación del nuevo disco”, ha contado sobre cómo han afrontado la ausencia de Sam en la banda.

“El grupo ha invertido y apostado fuertemente por Samantha como parte muy importante de la imagen del mismo. Era un pilar muy importante desde la fundación del grupo y un elemento difícil de sustituir, pero hemos podido reaccionar bien y encontrar a alguien”, continúa hablando sobre la nueva incorporación.

Sobre la continuidad de Samantha cuando salga de la Academia en el grupo, nos han dicho que es incierta. “Depende de cómo le vaya, lo que ella quiera, lo que vaya bien a todos, lo que le aconsejen. Muy difícil predecir ahora, lo que sí está claro es que Samantha siempre será Cactus y viceversa”.

Así ven a Samantha en el concurso

Cactus no ha dejado de apoyar a Samantha desde el primer día en sus redes sociales. “Estamos flipando, literalmente flipando que no nos lo creemos”, han dicho a RTVE.es cuando les hemos preguntado cómo ven a su compañera en OT 2020. “La vemos muy bien. Ha ido creciendo y haciéndose cada vez más importante y visible en el concurso hasta convertirse a día de hoy en una de las concursantes clave de la edición. Estamos seguros que va llegar muy lejos”, continúa.

Su último disco acaba de salir y se llama “Roma”

“Roma” es el álbum que acaba de salir del horno y que cuenta con diez temas. Algunos de ellos son ya conocidos como “Gossa-te-la”, la seña de identidad del disco; “Frankestein”, la canción más extraña, meacla de reggaetón con electrónica, hip hop, pop y punky; o “K Pateo”. Todas ellas las podéis escuchar en el documental de ‘Atrvpadxs’ de Radio 3 Extra.