Enlaces accesibilidad
La Mañana

Coronavirus: los españoles en Italia dicen que se ha desatado una "alarma innecesaria"

  • Coronavirus: enfermedad contagiosa y emergente, pero no un virus letal
  • Las medidas preventivas son necesarias para evitar la difusión del brote
  • Hoy, en La Mañana te contamos las historias de personas que están en Italia

Por
La Mañana - Las historias de gente que ha estado o vive en Italia

La región del Véneto en Italia es la zona infectada por la enfermedad del Coronavirus. Mientras tanto, la histeria se está desatando entre la población.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana dice que se debe prestar atención, pero no caer en el pánico. Por el momento, hay más de 220 personas infectadas y siete fallecidos.

Diego Losada nos explica las zonas infectadas de Coronavirus en Italia:

Mientras tanto, en La Mañana hemos querido conocer la experiencia de algunos españoles que han estado en la zona durante estos días. ¿Es cierto todo lo que se dice en redes sociales? ¿Se ha desatado el pánico de verdad?

"Era impactante ver como los supermercados se vaciaban"

Ana Martínez, una mujer que trabaja en Italia en la zona más infectada: "Nosotros seguimos trabajando como todos los días".

A ella le impactó muchísimo cómo los supermercados comenzaron a vaciarse el mañana del pasado domingo. "Solo espero que la situación se transquilice", destaca. Algunas de las medidas que ella ha escuchado son: "trabajar desde casa y no tener ningún contacto".

"La vida allí es algo totalmente normal"

Otra historia más que corrobora la "alarma innecesaria" que se ha generado en torno al coronavirus es la de Manuela Llopis. Manuela acaba de llegar del norte de Italia de visitar a su prima, la cual está estudiando en Milán. La prima de Manuela vive en una residencia de estudiantes y a partir de ayer hacían controles para ver quién entraba y quién salía. "No nos quedamos encerrradas en casa, visitamos Milán, Bellagio..." aclara Manuela. "La vida allí es algo totalmente normal".

Una madre de tres hijos pasa esta semana y la siguiente en su casa

La Mañana - Otro caso de una mujer madre de tres hijos en Milán

Sara Martín es madre de tres hijos que vive en Milán. "La vida como la conocíamos antes ya no la vivimos porque estamos todo el día en casa", nos dice Sara. Los niños todavía no tienen colegio, y por lo menos estarán dos semanas sin colegio.