Enlaces accesibilidad
OT 2020

Miriam regresa a Operación Triunfo con su nuevo tema: "Desperté"

  • Es la primera canción de su álbum ‘La dirección de tu suerte’
  • Comenzará su segunda gira por España en primavera
  • En la pasada edición ya presentó la canción “No!” junto a Pablo López

Por
OT 2020 - Miriam Rodríguez canta "Desperté" en la Gala 6 de Operación Triunfo 2020

Miriam Rodríguez ha regresado al plató de Operación Triunfo más leona que nunca. La concursante de la edición de 2017 ha presentado sobre el escenario su nuevo tema: “Desperté”.

"Qué gusto volver, madre mía", ha dicho en una entrevista previa a su actuación con Roberto Leal. "Ahora mismo estoy nerviosa", ha confesado. "Me siento menos rígida que cuando estaba ahí sentada".

Su segundo álbum en solitario

Hace poco más de dos años que Miriam se proclamó tercera finalista de Operación Triunfo 2017. Desde entonces no ha dejado de trabajar sin descanso. Primero con su primer disco, 'Cicatrices'. Ahora con su segundo álbum que saldrá próximamente a la venta: ‘La dirección de tu suerte’

“Desperté” es el primer sencillo de este disco y que cuenta la transición de la Miriam de ‘Cicatrices’ a la actual. Un tema escrito, compuesto y producido por ella misma en uno de sus viajes a Londres. Ha sido en la ciudad británica donde ha producido y escrito la mayoría de las canciones que podremos escuchar muy pronto. El álbum también ha sido creado en México y España, y la artista gallega ha anunciado que la gira comenzará la próxima primavera.

El primer single de esta etapa habla de las vueltas que da la vida, del aprendizaje, de cómo encontrar el camino que uno quiere ¡Qué mejor manera que presentar la canción sobre el escenario en el que tanto aprendió! Una vuelta de vida. Hace dos años era ella la que se enfrentaba a las valoraciones del jurado, y ahora presenta sus propios temas en la que siempre será su casa.

Las mejores actuaciones de Miriam en Operación Triunfo

No es la primera canción que presenta ya como una artista consolidada. En la edición anterior se subió al escenario acompañada de Pablo López y su piano para dejarnos una bonita actuación de "No!"

OT 2018 - Pablo López y Miriam Rodríguez cantan "No!" en la gala 5

Pero no ha sido la única por la que este plató recordará a la cantante gallega. Durante su paso por la Academia dejó grandes interpretaciones como la de “Invisible”, “Dramas y comedias” o “I wanna dance with somebody”. Pero si hay una con la que brilló con luz propia fue “What about us”.