Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura 3 - Fran se despide rodeado del cariño de sus compañeros

  • Margarita, repescada, regresa a los talleres
  • Maestros de la Costura apuesta por la moda sostenible
  • El lunes a las 22:40h, un nuevo programa

Por
Maestros de la Costura 3 - Fran, quinto expulsado

La ropa deportiva cobró protagonismo en el quinto programa de la tercera edición de Maestros de la Costura, en una primera prueba donde los aprendices tuvieron que enfrentarse a la confección de un conjunto de ropa interior deportiva. En esta prueba, nos visitó la nadadora, medallista olímpica y ganadora de MasterChef Celebrity 3, Ona Carbonell.

Ona Carbonell visita 'Maestros de la Costura'

Los aprendices se las prometieron felices en la mercería mientras seleccionaban el material con el que iban a trabajar. Pero no se esperaron la sorpresa que Raquel Sánchez Silva tenía preparada para ellos. Los aprendices tuvieron que intercambiar todos sus materiales con el compañero de al lado.

Un intercambio de materiales inesperado

Joshua aprovechó los materiales intercambiados con Fran y terminó siendo el mejor de una prueba donde Borja después de un pésimo trabajo en el que incluso se llegó a dejar la aguja en la parte superior del conjunto deportivo de la modelo.

Una dura valoración para Borja

Para la prueba por equipos viajamos a la sede madrileña de la ONG Humana, donde Maestros de la Costura puso en valor el reciclaje de ropa usada para darle una segunda vida. Los aprendices tuvieron que confeccionar una conjunto libre, pero todo a partir de prendas reutilizadas.

Joshua, como mejor aprendiz de la primera prueba, fue el encargado de conformar los equipos. La BravaDavidBegoña y el propio Joshua formaron el equipo verde. Xiaona, Fran, Borja y Laura, el equipo naranja. En el lugar de las segundas oportunidades, Borja y David, que cosecharon los peores resultados en la prueba inicial, serían jefes de taller.

En el desarrollo de la prueba por equipos, Laura se enfrentó a Xiaona a la que acusó de dejar el trabajo sucio para los demás para después “colgarse medallitas”. Los roces entre ambas aprendices superaron a Borja, que como jefe de taller no supo solucionar el conflicto. Por su parte el equipo verde trabajó en buena sintonía y firmaron un trabajo que Palomo calificó como “impresionante”, destacando el trabajo de Begoña por encima del resto. Con todo ello, los integrantes del equipo naranja se enfrentarían a la prueba de expulsión.

El enfado de Laura con su equipo

Pero la gran sorpresa de esta prueba fue el regreso de Margarita, Arantxa, Marc y MargaritaArantxaMarcHelen. Los ex aprendices volvieron para enfrentarse en una igualada repesca. En palabras de Caprile fue “la mejor repesca de todas las ediciones de Maestros de la Costura”. Los jueces valoraron muy positivamente el trabajo de Marc y Margarita, pero finalmente se decantaron por el homenaje a Extremadura en forma de conjunto dos piezas con chaleco que realizó Margarita, y que le sirvió para recuperar el mandil blanco.

Margarita regresa a los talleres

De vuelta al taller, y con el objetivo de quedarse una semana más en el programa, Fran, Xiaona, Laura y Borja se enfrentaron a una prueba donde los sombreros y tocados fueron los protagonistas. En este prueba recibimos la visita de excepción de Candela Cort, diseñadora especialista en este tipo de prendas.

Como mejor aprendiz de la prueba por equipos, Begoña contó con el privilegio de entregar 15 minutos extras al compañero que decidiera. Borja fue el afortunado. Tras una prueba en la que la creatividad fue el foco central, Borja, Xiaona y Laura se salvaron de la expulsión. Fran se convirtió en el quinto expulsado de Maestros de la Costura 3. Sin duda, su adiós dejó huella en los jueces y en sus compañeros, que le brindaron una cariñosa despedida.

Begoña usa su privilegio en favor de Borja