Enlaces accesibilidad

Lágrimas, emociones y abrazos en la segunda gala de Prodigios

  • India Martínez, invitada especial en Prodigios
  • Daniel Del Valle, Marta Cubas y Lorien Ramo se clasifican para semifinales
  • Los sábados a las 22:05h en la 1  

Por
rtve

La magia de Prodigios vuelve con una segunda gala cargada de emoción, arte, talento y mucha música. Seguimos en fase clasificatoria, y se han presentado otros nueve jóvenes artistas, tres en cada una de las disciplinas de canto, instrumental y danza para intentar conseguir un pase a la semifinal de la segunda edición de Prodigios

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha querido rendir tributo a míticas películas del cine interpretando algunas de sus bandas sonoras originales como la de " Los Vengadores” de Alan Silvestre o de la mítica película de Steven Spielbeg, “E.T. el extraterrestre”. 

Y como siempre, el maravilloso Boris presenta a los nuevos y jóvenes talentos desde el prodigioso escenario del Centro Cultural Miguel Delibes, mientras Paula Prendes trata de rebajar su presión y ayudarles a controlar los nervios desde el ‘backstage’. 

Cada gala de Prodigios es única y especial, pero en esta ocasión, hemos querido sorprender a Nacho Duato y a Ainhoa Arteta con unos recuerdos de su pasado con los que no han podido contener las lágrimas.

1. Luis homenajea a Harry Potter con el piano

Luis Del Ojo es un apasionado de la música y fue a los 7 años cuando su vida cambió. Le regalaron un piano y desde entonces, no se ha podido separar de él. Ahora con 12, ha llegado a Prodigios con la intención de hacer volar sus manos sobre el teclado del piano. Se considera fan absoluto de Harry Potter y para hacerle un pequeño homenaje a su personaje favorito, interpreta “Headwig’s Theme” de John Williams, un tema que emociona a cualquier seguidor de esta ficción. Además de impresionar a BorisAndrés Salado les propone el divertido reto de tocar juntos el piano y el resultado es de lo más sorprendente. En cuanto a su valoración, Andrés dice estar asombrado por su “madurez impresionante” a pesar de su edad, y resalta su “bellísima manera de tocar con la mano derecha”.

Prodigios 2 - Luis homenajea a Harry Potter con el piano

2. Marta enamora a Andrés Salado con su acordeón 

Marta trae a Prodigios el primer acordeón y ha dejado el listón muy alto tocando “Tango pour Claude” de Richard Galliano. Se trata de un instrumento poco habitual y muy complicado de usar y el jurado ha sabido valorarlo. Las expresiones de Andrés Salado lo dicen todo y desde que empezó Prodigios, es la primera vez que puede decir de una actuación que es “absolutamente perfecta, extraordinaria”, confiesa el director de orquesta. Califica su actuación de “fuerza y sensibilidad”, algo muy complicado de conseguir en la música y al alcance de los artistas de nivel. Bravo Marta.

Marta enamora a Andrés Salado con su acordeón

3. India Martínez nos regala sus "90 minutos"

Este talent cuenta con artistas de categoría y en la segunda gala hemos invitado una de las mejores voces del panorama musical. India Martínez ha querido deleitar a la audiencia con su tema “90 minutos” acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Su brillante actuación se ha ganado una atronadora ovación por parte del público y del jurado y  ella admite que tiene “la piel de gallina” al cantar esta canción con un coro tan bonito como el Piccolo de Valladolid. Nacho Duato se ha emocionado con la voz de India y Ainhoa Arteta se ha deshecho en elogios hacia ella. Además, la artista aprovecha la ocasión para contarnos un poco más sobre su último disco “Palmeras”.

Prodigios 2 - India Martínez nos regala sus "90 minutos"

4. Youlan Lin, una pequeña enamorada de su violín 

Seguramente sea una de las actuaciones más especiales de la segunda gala de Prodigios, especialmente porque la pequeña Youlan se planta sobre el escenario con su violín y con toda la naturalidad de una niña de 8 años. En cuanto suena la música, deja a todos boquiabiertos con “Ladies in Lavender” de Nigel Hess y consigue emocionar tanto a Nacho Duato como a Ainhoa Arteta y Andrés Salado que no dudan en subir al escenario a decirle lo magnífica que ha sido su interpretación y sobre todo, para darle un emotivo y merecido abrazo. 

Prodigios 2 - Youlan Lin, una pequeña enamorada de su violín

5. Ainhoa Arteta revive su pasado en la peluquería de su abuelo

Como esto va de emociones, aquí va otra de las tantas sorpresas que hemos vivido en Prodigios. En este caso, la protagonista es Ainhoa Arteta, que le enseñan una foto de la peluquería de su abuelo en la que trabajó. Ha hablado con nostalgia de todo lo que aprendió en esa etapa y hace prueba de ello contando detalles técnicos de las peluquerías de antes. En el momento en el que ha recordado lo que hicieron sus clientas por ella cuando empezaba a cantar, no ha podido contener las lágrimas. Un emotivo recuerdo que nos deja con los sentimientos a flor de piel.

Prodigios 2 - Ainhoa Arteta revive su pasado

6. Daniel Del Valle, Marta Cubas y Lorien Ramo pasan a semifinales 

Si algo se ha demostrado en esta segunda edición de Prodigios es el altísimo nivel de los nuevos jóvenes concursantes, lo que supone que los duelos entre ellos sean muy igualados y al jurado le cueste mucho decantarse por una sola opción. Por mucho que les duela, al final sólo hay un elegido y en la modalidad de canto, Ainhoa Arteta se queda con Daniel Del Valle. En la disciplina instrumental, la genialidad del acordeón ha cautivado a Andrés Salado y por ello elige a Marta Cubas. Y finalmente, Nacho Duato salva a Lorien porque se ve identificado con él cuando daba sus primeros pasos en el mundo de la danza. 

Ahora queda la tercera y última fase clasificatoria para las semifinales de la segunda edición de Prodigios y la disfrutaremos la semana que viene  con más artistas, más invitados, y por supuesto, con más sorpresas.

Daniel Del Valle, Marta Cubas y Lorien Ramo, a la semifinal