Enlaces accesibilidad
España Directo

Rincones dónde disfrutar la floración de los árboles

  • La primavera está llegando y la floración de muchos árboles nos avisa de su llegada climatológica
  • La Quinta de los Molinos, Cieza o Nalda son algunos de los lugares que te proponemos que visites en España Directo

Por
España Directo - La primavera se adelanta en el Parque Quinta de los Molinos

La primavera, no solo la sangre altera. También nos permite disfrutar de la belleza que se crea en España con la floración de las diferentes especies botánicas. Si eres un amante de la naturaleza y quieres disfrutar de los mantos de flores que se crean en esta época, en España Directo te proponemos algunos parajes que visitar, dónde apreciar la floración de diversos árboles.

Quinta de los Molinos, Madrid

Entre finales de febrero y mediados de marzo, la Quinta de los Molinos anuncia la llegada de la primavera climatológica. En el parque, podemos disfrutar de la floración de los almendros sin salir de Madrid. Más de 7.600 almendros, forman un manto de flores blancas y rosas, que cubren esta finca abierta al público. Eso sí, según el calor que haga cada año, pueden florecer antes o después, por lo que hay que estar atentos.

Almendros de la Quinta de los Molinos, Madrid
Quinta de los Molinos, Madrid

Almendros de la Quinta de los Molinos, Madrid

Valle del Jerte, Extremadura

Todo un clásico para ver la floración de los cerezos. El Valle del Jerte cuenta con varias rutas que recorren los pueblos de la zona. La Fiesta del Cerezo en Flor, es una celebración popular que refleja la vida de toda la comarca. A lo largo de la primavera se realizan diversas actividades culturales, gastronómicas y tradicionales, entre otras. Lo que más asombra y atrae a los visitantes son el más de un millón y medio de cerezos en flor.

Cerezos del Valle del Jerte, Extremadura
Valle del Jerte, Extremadura

Cerezos del Valle del Jerte, Extremadura

Cieza, Murcia

Esta tierra acoge la mayor cantidad de melocotoneros en flor llegada la primavera. Los campos de Cieza se tiñen de rosa y rojo con la floración de estos árboles, que cubren los alrededores del río Segura. Durante los meses de febrero y marzo la bella estampa que se crea recibe una gran cantidad de visitas. La famosa Ruta de la Floración no solo enseña a quienes la hacen los latifundios en flor, también viene acompañada por concursos de fotografía y menús gastronómicos, entre otros.

Melocotoneros de Cieza, Murcia
Cieza, Murcia

Melocotoneros de Cieza, Murcia

Nalda, La Rioja

Durante el mes de abril se transforma en una fiesta de la floración del ciruelo. Es en la primera semana del mes de abril, cuando se celebra el Día del Ciruelo en Flor. En esta semana, se celebran diversas actividades. Exposiciones, ventas de plantas y flores, degustaciones de asados y postres locales o rutas turísticas, son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar.

Ciruelos de Nalda, La Rioja
Nalda, La Rioja

Ciruelos de Nalda, La Rioja

Valle de las Caderechas, Burgos

A 60 kilómetros de Burgos, cada primavera se crea un espectáculo florar en el Valle de las Caderechas. Más de 40.000 cerezos en flor cubren el valle con un hermoso manto blanco. Una de las peculiaridades de la floración de estos cerezos es que es la más tardía de España. Esto ocurre entre la primera semana de abril y la última de mayo. Se debe a que el valle se encuentra entre tres enormes unidades geomorfológicas, creándose un microclima especial.

Cerezos del Valle de las Caderechas, Burgos
Valle de las Caderechas, Burgos

Cerezos del Valle de las Caderechas, Burgos

Sierra de la Tramontana, Mallorca

Casi siete millones de almendros, de diversas variedades, atesora la isla de Mallorca. A finales de enero, los campos de la isla se comienzan a teñir de blanco. Este hecho marca el inicio de la floración. Gracias a las suaves temperaturas mediterráneas, es una de las primeras floraciones de almendros de España. Existen diversas rutas para disfrutar de este bonito espectáculo natural, declarado en 2019 Patrimonio de la Humanidad.

Almendros de la Sierra de la Tramontana, Mallorca
Sierra de la Tramontana, Mallorca

Almendros de la Sierra de la Tramontana, Mallorca