Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

The Roop representará a Lituania en Eurovisión con "On fire"

Por
The Roop representará a Lituania en Eurovisión con "On fire"
La banda The Roop tomará el testigo de Jurij Veklenko, representante lituano en 2019

The Roop viajará a Róterdam como abanderado de Lituania en Eurovisión 2020 con la canción "On fire". Esta fue la porpuesta favorita tanto para el público lituano como para el jurado profesional de los ocho participantes de la selección nacional Pabandom Iš Naujo.

La banda toma el testigo de Jurij Veklenko, quien no logró clasificarse para la final de Tel Aviv y probarán suerte en la primera semifinal del festival el 12 de mayo.

The Roop destacó sobre sus rivales con una canción pegadiza y una puesta en escena divertida. Mientras dos miembros de la banda tocaban la guitarra y el sintetizador, el cantante y dos bailarines realizaban unos movimientos extravagantes.

Sin duda, la coreografía será uno de los puntos fuertes de su candidatura sobre el escenario del Rotterdam Ahoy. Para hacer justicia al título de la canción, dos llamaradas de fuego pusieron el punto final a la actuación.

Según el vocalista de The Roop, Vaidotas Valiukevičius, "On fire" habla sobre esas ocasiones en la que nos subestimarnos a nosotros mismos. "Creemos que no reunimos ciertos estándares o que somos poco interesantes, muy jóvenes, muy viejos", comentó sobre el tema.

Sobre The Roop

Creada en 2014, la banda de pop-rock The Roop presentará en Róterdam "On fire". El tema difiere en estilo con "Yes, I do", canción con la que el trío concursó en la preselección lituana de 2018. En esta ocasión se hicieron con el bronce en una gala en la que Ieva Zasimauskaitė ganó el boleto a Lisboa, donde defendió "When we're old".

Su álbum debut salió a la luz en 2015, 'To whom it may concern', al que siguió 'Ghosts' (2017). Su música les ha llevado a actuar en Bélgica, Serbia y Brasil.

Sobre Lituania en Eurovisión

Lituania se estrenó en el festival en 1994 con un último puesto y cero puntos. Tras dicho fracaso, la participación de este país báltico fue intermitente hasta 2004. Ni Linas ir Simona ("What's happened to your love?") ni Laura and the Lovers ("Little by Little") lograron clasificarse para la final en los dos primeros años de su nueva etapa en Eurovisión, algo que se repetiría cinco veces más en las siguientes ediciones.

La herida es reciente: Jurij Veklenko, representante en 2019 con "Run with the lions", quedó a las puertas de la final. Un solo punto separó al lituano de la danesa Leonora, quien sí pudo cantar "Love is forever" el 18 de mayo del pasado año.

Jurij, representantes de Lituania en Eurovisión 2019, interpreta "Run with the lions" en la segunda semifinal del Festival. Música y letra: Eric Lumiere, Ash Hicklin, Pele Loriano

Lituania nunca se ha alzado con el micrófono de cristal. Ni siquiera lo consiguieron los integrantes de LT United por mucho que cantasen "eran los ganadores" de Eurovisión en 2006. En su lugar, acabaron en sexta posición, la más alta de Lituania hasta la fecha. Desde entonces solo han vuelto al top 10 en 2016, cuando Donny Montell interpretó "I've been waiting for this night".

Letra de "On fire"

I'm a human not a stoneI can make a change and goWherever I want to.

They told me maybe I'm too old. But there's fire in my soul.

The heat is getting higherI feel that I'm on fireThe World is my desireI feel that I'm on fire

There's no doubt I'm strong enoughTo reach the state I've dreamed of. It's gonna happen.

And I will do what I canJust to be a better man.

The heat is getting higherI feel that I'm on fireThe world is my desireI feel that I'm on fire

Can't believe it took so longTo take action and move on. No one can stop me.

Through the clouds there comes the sun. And I'm ready for some fun.

The heat is getting higherI feel that I'm on fireThe world is my desireI feel that I'm on fire