Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura 3

Xiaona y Amparito: la mezcla China-Valencia de 'Maestros de la Costura'

  • La finalista de la segunda temporada ha regresado al taller del programa
  • En la prueba tenían que trabajar en pareja y Xiaona se quedó sola
  • Juntas consiguieron sacar la prenda adelante

Por
Maestros de la Costura 3 - Amparito vuelve al taller de Maestros de la Costura

¡Amparo ha regresado al taller de Maestros de la costura! Y lo ha hecho para coser junto a una de las concursantes de la presente edición. Amparito “taconcitos”, como la conocimos en la segunda temporada del talent, ha ayudado a Xiaona en la primera prueba del cuatro programa.

Una prueba por parejas

El programa de este lunes comenzaba con una prueba en la que los concursantes debían aprender a compartir no solo la tela, sino también el trabajo. Les ha tocado coser en pareja.

Muchos han tenido claro a quién escogían para trabajar juntos. Begoña no ha dudado en elegir a Josua, o Laura en coser mano a mano con La Brava. En cambio,  los concursantes eran impares, y uno de ellos tenía que quedarse solo: Xiaona no iba a compartir prueba con nadie, ni si quiera contaría con la ayuda de alguno de los jueces.

Xiaona se queda sin pareja

“¿De verdad creíais que María, Palomo y Caprile son tan malos?”, preguntaba Raquel a los concursantes. “No, son muy majos” respondía Xiaona, casi suplicando socorro.  Y era justamente esa ayuda la que venía, en las manos de Amaparito.

El regreso de Amparito a Maestros de la costura

Esta alicantina participó en la segunda temporada de 'Maestros de la costura', edición en la que quedó en tercer puesto. Recordada por sus lazos, ha regresado al taller para intentar echar una mano a Xiaona,  que tenía una dura prueba por delante.

Margarita no solo le había quitado parte de su tela, sino también había cogido sus patrones para realizar una réplica de la capa de Manuel Piña. “No me robes”, le suplicaba Xioana a su compañera.

“Quiero ver este acuerdo comercial China-Valencia”, decía Caprile al verlas trabajar juntas. “Pues está bien, eh”, le replicaba María Escoté al ver a sus dos pupilas organizándose el trabajo.

La nueva aprendiz ha estado muy atenta a los consejos de Amparito. “Lo hacemos dobles porque si no, cuando lo gires, se verán los remallados y quedará feo”, le decía Amparo sobre cómo confeccionar la prenda. Al final, juntas, han podido sacar adelante la capa. La mezcla China-Valencia parece que ha funcionado.