Enlaces accesibilidad
La mañana

Paralizado el desahucio de una madre desempleada y maltratada por su expareja

  • La afectada tiene 36 años y cobra 426 euros. Es víctima de violencia de género
  • Tiene dos hijos de 2 y 11 años. La primera orden de deahucio les llegó en septiembre, esta sería la cuarta
  • Te lo contamos en La Mañana

Por
La Mañana - Paralizado el desahucio de "Maria" una madre desempleada y maltratada por su expareja

Así es cómo quiere que la llamemos: "María". "María" tiene 36 años y este sería la cuarta orden de desahucio que recibe, debido a una cuestión de impago. Este lunes estaba previsto el desahucio, sin embargo el equipo de La Mañana se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y así hemos podido saber que "María" y sus hijos se quedarán un mes más en la vivienda.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha logrado suspender el desahucio por el impago de alquiler de la vivienda donde reside la afectada, pero ante el nuevo lanzamiento se ha concentrado a las puertas de los Servicios Sociales.

La portavoz de la plataforma Mena Martins, ha recordado que la afectada tiene dos hijos de 2 y 11 años, está en paro y cobra 430 euros.

Las inmobiliarias no ceden a alquilar sus viviendas, debido a su humilde sueldo

Martins indica que aunque los servicios sociales municipales le ofrecen el pago de la fianza y el primer mes de una vivienda, las inmobiliarias no acceden a alquilársela a causa de sus escasos ingresos.

Por ello, la PAH ha pedido que sea el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León quines avalen ese alquiler. Pero, para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la solución que le ofrecen de abonarle una pensión cuando sea desahuciada, no es viable, ya que sería temporal.

En La Mañana contamos con Mena Martins, la portavoz de la Asociación Stop Desahucios de Zamora quien nos cuenta la situación más detallada.

Paralizado el desahucio de "Maria" una madre desempleada y maltratada por su expareja

Más de 20 integrantes de la PAH se han concentrado a las puertas de la Administración local y autonómica con una enorme pancarta:

La Mañana - Pancarta del desahucio de
Desahucio maltratada

La Mañana - Pancarta del desahucio de "Maria" cropper

La PAH ha criticado el escaso número de viviendas destinadas al alquiler social en Zamora, cuestión en la que el Procurador Común les ha dado la razón.

Incluso a través de Twitter de la PAH de Zamora pide apoyo para el desahucio que estaba previsto para hoy lunes a las 10 de la mañana.

Además, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha lamentado el retrado en la adjudicación de 4 viviendas destinadas a alquileres sociales en Zamora, cuyo proceso de adjudicación se inició en mayo del año pasado y aún no ha concluido.