Enlaces accesibilidad
OT 2020

¿Por qué Nia, la Beyoncé española, ha sido la favorita de Operación Triunfo 2020?

  • La concursante hizo una espectacular actuación en la gala 5
  • Según Noemí, es el mejor número de la historia del concurso
  • Mucho comparan “Run the world” con “Shake it out” de Amaia

Por
OT 2020 - ¿Por qué Nia, la Beyoncé española, ha sido la favorita?

Nia se ha ganado con creces el nombre de “la Beyoncé española” después de su actuación en la gala 5 de “Run the world”. Su interpretación ya ha sido calificada por muchos como la mejor actuación no solo de la edición, sino también de la historia de Operación Triunfo.

La Beyoncé española

“Run the world” fue una actuación digna de la final de la Superbowl. Justo en Jennifer López tiene la cantante canaria a un referente. Por ello, muchos han comenzado a decir que puede ser la Beyoncé española. A sus 26 años, tiene toda una carrera por delante, y eso que ya ha estado durante 3 años en el elenco del musical de “El rey león”.

OT 2020

Todos quedaron asombrados ante la interpretación. El jurado se puso en pie para aplaudir a la concursante. Roberto Leal se arrodilló mientras decía “madre mía” y mandaba un mensaje a la MTV: “No os la podéis llevar todavía”. Manu Guix también tuvo en cuenta a la cadena estadounidense.

MTV España, por supuesto, no tardó en contestar y ya “nos la quiere robar”.

Para Noemí, como ha comentado en el repaso de la gala, “es el mejor número de la historia de OT”. Pero no han tardado en llegar las comparaciones con otra actuación que muchos recordarán: “Shake it out”, de Amaia.

Otra actuación para recordar de OT es “Uptown funk”, de Famous, y con la que también comparan “Run the world”. Una interpretación de otro ganador de Operación Triunfo. ¿Será Nia quién se haga con el triunfo en esta edición? Algunos, hasta piden una colaboración de los dos.

¿Por qué Nia ha sido la favorita de gala 5 de OT 2020?

Después de unas galas a un nivel estratosférico, el público hizo favorita a Nia, que en la gala 6 tendrá la oportunidad de cantar con un artista invitado. Todo un premio a su esfuerzo y trabajo. Ya su actuación en la gala 0 era un presagio de lo que nos tenía preparado.

OT 2020

A pesar de que el nivel de Nia ya en la gala 1 con "Good as hell" fue muy alto, este solo ha hecho más que subir.

OT 2020

Junto a Anaju también brilló con luz propia. “Guantanamera” es un tema muy diferente al resto de actuaciones de Nia, pero también estuvo a la altura de lo que le pedían los profesores.

OT 2020

Si algo ha hecho Nia en esta edición, es bailar, y en la gala 4 junto a Bruno y con la canción “Bad girls” no iba a ser menos. Normal que la joven pida a los profesores un bolero.

OT 2020

El único descanso que ha tenido gala en el paso del concurso ha sido “La despedida”, de Cami. Una interpretación que hizo junto a Gèrard y que también dejó a todos boquiabiertos.

OT 2020