Enlaces accesibilidad
Feminismo y belleza

"No eres demasiado mayor y no es demasiado tarde": el mensaje de Leonie von Hase, coronada Miss Alemania a los 35 años

  • Es el primer año que mujeres casadas y madres pueden participar en el certamen
  • El límite de edad se aumentó hasta los 39 años y se eliminó del concurso la prueba en bikini
  • Esta edición de Miss Alemania ha estrenado medidas inclusivas y un nuevo lema: "Empoderando mujeres auténticas"

Por
Leonie von Hase, coronada Miss Alemania a los 35 años
Leonie von Hase, coronada Miss Alemania a los 35 años

Aunque no hay mujeres más auténticas que otras, sí hay muestras más representativas de la población femenina que las que solemos ver en los concursos de belleza. Leonie von Hase, de 35 años, ha sido declarada Miss Alemania después de que el certamen aplique por primera vez algunas medidas más inclusivas: permitir la participación de madres y mujeres casadas, aumentar el límite de edad hasta los 39 años y eliminar del currículo la prueba de bikini.

La organización alemana llega a esta medida siguiendo a la de Miss América, que le dijo adiós a los trajes de baño en 2018. El lema de esta edición, "Empoderando a mujeres auténticas", se ha estado muy presente a lo largo de una gala donde conceptos como la "fuerza" o el "carácter" han convivido con los juicios sobre la "belleza" más tradicional.

Así es Leonie von Hase

Von Hase tiene 35 años, nació en Namibia, es empresaria y desarrolla su actividad en el ámbito digital. Y aunque la ganadora tiene un físico despampanante y canónico, era la más mayor de las participantes. "Hace tiempo que a las mujeres no les interesa aspirar al estándar convencional de belleza", decía Von Hase en la página web del certamen. "Mi percepción de una mujer 'guapa' es la fuerza, el carácter y la autenticidad que irradia".

Coronada por un jurado compuesto íntegramente por mujeres, con su victoria pretende lanzar un mensaje que ella misma sintetizaba en su Instagram: "No eres demasiado mayor y no es demasiado tarde".

Sigue toda la actualidad en Gente y tendencias.