Enlaces accesibilidad
OT 2020

Entrevista a Javy al salir de la Academia: "Estoy enamorado de Rafa, me lo llevaría a mi casa"

  • Javy se despedía de OT 2020 después de cantar la canción original "Qué sabrá Neruda", ya en el top de ventas
  • Ha hablado sobre lo que siente, lo que le espera fuera del concurso y los mejores momentos junto a sus compañeros
  • "Anaju es mucha Anaju: tiene mucha personalidad, es muy versátil, y canta y baila que te mueres", ha dicho

Por
Entrevista a Javy, cuarto expulsado de OT 2020

Javy se ha convertido en el cuarto expulsado de Operación Triunfo después de la Gala 5 del programa. Y para el concursante la de ayer fue una noche agridulce: aunque no tenía ganas de abandonar la Academia, Javy cumplió su sueño al tener la oportunidad de cantar una canción original y despedirse del concurso por todo lo alto. Tras conocer la noticia de su expulsión, el público de la gala coreó la letra de "Qué sabrá Neruda", el tema que ha sido compuesto dentro de la Academia y que ya cuenta con más de medio millón de reproducciones.

Este ha sido el tema principal de la entrevista tras su salida de la Academia, todo lo que el concursante ha ganado a nivel personal y profesional gracias al programa: "No me puedo permitir estar triste después de sacar un single que ha ido bien", ha dicho Javy.

"Hace mes y medio yo componía en casa con mi teclado y le cantaba como mucho a mi madre. Muchas veces ni cantaba a mis amigos ni a mi novia porque me daba vergüenza. De ahí a sacar un single... no puedo asimilarlo todavía".

OT 2020

Javy espera que esto sea, como le auguró Nina, el principio de un gran futuro en el que se embarca con muchas ganas y con varias canciones escritas que ahora tendrá la oportunidad de mejorar: "Estar ahí dentro te inspira porque es una situación muy intensa, pero para escribir bien es bueno salir, dejar pasar las cosas y mirarlas desde fuera, con vista de halcón".

Sus compañeros lo adoran, y él a ellos

La expulsión de Javy ha sido una de las más emotivas de lo que llevamos de concurso. Todos sus compañeros se deshicieron en lágrimas para despedirle, y quedó patente la relación especial que une al concursante con sus compañeros de programa. El de Barbate tiene buenas palabras para todos, pero también un claro favorito: Rafa, que anoche volvió a ser salvado de la nominación y de quien Javy se ha hecho inseparable.

"A mí me encanta Rafa, yo estoy enamorado de Rafa", ha bromeado el concursante, que le va a echar mucho de menos. "Es como un hermano, un hermano pequeño. Me lo llevaría a vivir conmigo para siempre".

Pero también ha tenido buenas palabras para su compañera de nominación, que tras una votación muy ajustada permanece en la Academia una semana más: "Anaju es mucha Anaju: tiene mucha personalidad, es muy versátil, canta y baila que te mueres y es muy buena", ha dicho. "Todos son muy buenos".

Su momento favorito dentro de la Academia

Además de la actuación de "Qué sabrá Neruda", que ha sido el regalo definitivo para el concursante, Javy ha destacado como su momento favorito el día que todos se disfrazaron y Ari los maquilló como uno de los más memorables dentro de la Academia.

Ariadna maquilla a los chicos de la academia