Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Roxen será la representante de Rumanía en Eurovisión 2020

Por
Su canción se elegirá en una Selec¿ia Na¿ional¿ especial con los votos del público y el jurado. TVR

Rumanía ha elegido internamente a su candidata para el Festival de EurovisiónRoxen, de 20 años, será la abanderada del país del este en Róterdam 2020. La cadena pública TVR organizó un campamento de composición con tres artistas preseleccionadas (Roxen, Diana V y Cezar) en colaboración con el sello musical Global Records.

El objetivo de este evento era elegir a la mejor representante para el festival y finalmente fue Roxen la que logró el consenso de los expertos. El 21 de febrero se propondrán cinco canciones que Roxen interpretará días más tarde, en una edición especial de la Selecția Națională, el 1 de marzo. El tema con el que viajará los Países Bajos será seleccionada a través de los votos del público y un jurado compuesto por profesionales de la música. El resultado saldrá de una media al 50% de los votos y en caso de empate prevalecerá la opción de la audiencia.  

Sobre Roxen

Roxen comenzó a cantar a los 7 años y ganó varios concursos musicales durante su infancia. En la actualidad, Roxen es el tercer artista que más suena en la radio rumana, principalmente sus hits "You don't love me" (8 millones de visitas en YouTube) y "Ce-ti Canta Dragostea" (9 millones de visitas).

Rumanía en Eurovisión

Rumanía debutó en el certamen europeo en 1993 y su trayectoria ha sido poco exitosa. Si bien alcanzó dos terceros puestos (en Kiev 2005 y Oslo 2010) y un cuarto lugar (Atenas 2006) en la década anterior; en sus últimas participaciones ni siquiera ha logrado clasificarse para la gran final. Este año Roxen pretende romper esa mala racha y dar la primera victoria a su país en Eurovisión.