Enlaces accesibilidad

Mucho talento y los primeros 3 semifinalistas en el estreno de 'Prodigios'

  • Miguel Ríos, invitado especial de la primera gala
  • Jesús Gabriel, Ana Molina y Adriana Puértolas, primeros semifinalistas
  • Sábado 22 febrero a las 22:05h en la 1

Por
rtve

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogió de nuevo a los jóvenes talentos en el estreno de la segunda edición de ProdigiosBoris se vistió de gala para la ocasión y Paula Prendes controlaba los nervios de los nuevos pequeños artistas desde el “backstage”. Por su parte, Andrés Salado, Ainhoa Arteta y Nacho Duato estaban encantados de repetir como jurado de ‘Prodigios’ y esperaban expectantes a los nuevos rostros que quieren triunfar en televisión. 

En esta gala inaugural, Boris quiso mostrar al público del Centro Cultural Miguel Delibes el Premio Iris del Jurado 2019 que la Academia de la Televisión otorgó a Prodigios por “apostar por la cultura y la música y por ser un impulso para jóvenes promesas”.

En el estreno de esta segunda temporada, actuaron nueve jóvenes talentos divididos en las modalidades de canto, danza e instrumental. Los nuevos concursantes dieron un salto cualitativo respecto a la primera edición y se lo pusieron aún más difícil a los miembros del jurado. 

1. Paula estrena Prodigios 2 interpretando a Montserrat Caballé

Paula López, de 16 años, tuvo el privilegio de inaugurar esta maravillosa segunda temporada en la modalidad de canto y para ello, escogió una canción que transmite un bonito mensaje. Ella sueña con convertirse en cantante de ópera y por eso, interpretó “March with me” de Montserrat Caballé y Vangelis. Dejó al público perplejo con su poderosa voz y el jurado se sorprendió por la “elevación natural de su paladar”. 

Paula estrena Prodigios 2 interpretando a Montserrat Caballé

2. Miguel Ríos, invitado especial en la primera gala de Prodigios

Una de las primeras sorpresas de la segunda temporada de Prodigios fue la increíble actuación de Miguel Ríos. Se adueñó del escenario del Centro Cultural Miguel Delibes para interpretar “Todo a pulmón” del cantautor argentino Alejandro Lerner. Además de llevarse una gran ovación por parte del público, Ainhoa Arteta le confesaba que, en su momento, fue un amor de su vida.

Miguel Ríos, invitado especial en la gala de Prodigios

3. Jesús Gabriel emociona a Ainhoa Arteta

El momento estelar de la noche lo protagonizó el pequeño Jesús Gabriel. En su actuación, interpretó a “O sole mio” de Eduardo di Capua y consiguió sorprender tanto al público como al jurado. Ainhoa Arteta no pudo evitar subir al escenario para hacerle un regalo único al pequeño artista. Además, Prodigios quiso sorprender al joven concursante con un emotivo video de su abuela. Y para seguir con los sentimientos a flor de piel, junto a su compatriota Boris Izaguirre, lanzaron un emotivo mensaje para los venezolanos con el que muchos no pudieron contener las lágrimas.

Jesús Gabriel emociona a Ainhoa Arteta

4. Jon Mestre fascina a Boris con su pelo y con su piano

El joven artista Jon Mestre, con raíces vascas y cubanas, maravilló a todos interpretando “The heart asks pleasure first” de Michael Nyman con el piano. Se plantó en el escenario con una serenidad y tranquilidad sorprendente y actuó de ensueño. A Boris le gustó tanto su actuación como su pelo, y Andrés Salado destacó su “energía abrumadora de entrar al piano”.

Jon Mestre fascina a Boris con su pelo y con su piano

5. Andrés Salado dirige la orquesta al ritmo de “El planeta de los simios”

Es uno de los momentos cúspide del estreno de la segunda temporada de ProdigiosAndrés Salado dirigió a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para interpretar la banda sonora original de “El planeta de los simios”, la emotiva y soberbia obra de Jerry Goldsmith. Para sorpresa de todos, cuando el director de orquesta se volvía hacía el público, se asombró al ver que su madre, Lola Egea, ocupaba su lugar en el jurado. Este momentazo derivó en un emotivo mensaje hacia todas las madres en forma de homenaje.

Andrés Salado dirige la orquesta

6. Los primeros semifinalistas de la 2ª edición de Prodigios

El jurado coincidió salto cualitativo en esta nueva temporada y tuvieron por delante la difícil decisión de elegir a los primeros semifinalistas de la segunda edición de Prodigios. En la categoría de canto, Ainhoa Arteta se quedaba con Jesús Gabriel por la proyección que tiene. Andrés Salado tampoco lo tuvo fácil para escoger a su candidato, pero finalmente se decantaba por Ana Molina por “el spiccato y los armónicos artificiales” que logró en su interpretación. Finalmente, en la categoría de danza, a pesar de que ambas concursantes le parecían “divinas”, Nacho Duato se quedaba con Adriana Puértolas por “su seguridad y su limpieza”. 

Primeros semifinalistas de la 2ª edición de Prodigios

La semana que viene disfrutaremos de otros nueve niños prodigios que llevan mucho tiempo trabajando y entrenando para maravillar a la audiencia y para conseguir una plaza en la semifinal de Prodigios.