Enlaces accesibilidad
España Directo

La crisis del coronavirus provoca la cancelación del "Mobile World Congress"

  • Tras la avalancha de bajas de los últimos días, la organización del Mobile World Congress 2020, ha decidido finalmente cancelar el evento por el temor al coronavirus.

Por
Espasña Directo - La crisis del coronavirus provoca la cancelación del "Mobile World Congress"

Tras la avalancha de bajas de los últimos días, la organización del Mobile World Congress 2020, ha decidido finalmente cancelar el evento por el temor al coronavirus. Los organizadores de evento han lanzado una nota de prensa, en la que aseguran que la preocupación global con respecto al brote del coronavirus hace imposible para la GSMA celebrar el evento.

Aunque a muchos no les pille por sorpresa, pues la cancelación de la MWC lleva varios días en el aire, ya se ha hecho oficial la suspensión de esta Feria Internacional.

¿En qué afecta la cancelación del "Mobile World Congress"?

Al no celebrarse, el impacto económico será considerable. En España Directo lo hemos calculado. Habitualmente este congreso deja en la ciudad unos 500 millones de euros, se crean aproximadamente 14.000 puestos de trabajo y hasta Barcelona llegan unos 100.000 visitantes que dejarían de alojarse, de comer o de moverse por la ciudad.

Los organizadores no quieren perder el impacto económico que tiene este congreso. Estamos hablando de que dejaría unos 500 millones de euros. Se crearían en total unos 14.000 puestos de trabajo. Y los más de 100.000 visitantes aportarían grandes ingresos a la ciudad.

Este miércoles se sumaban más empresas que decidían no acudir al Mobile World Congress. En total más de una veintena decidieron no acudir al congreso ante el temor a un contagio del coronavirus. Entre ellas, Nokia, Facebook, Vodafone, Rakuten... Todo ello ha infundado el miedo entre los organizadores de la feria, quienes han decidido, tras varias reuniones, cancelar el MWC.