Enlaces accesibilidad

OT 2020

Ivan Labanda pide disculpas por un ejercicio ofensivo para el colectivo LGTBI

  • Propuso a Bruno que imaginara cómo reaccionaría al descubrir que la chica con la que está es un chico
  • "La he cagado", ha confesado el profesor de interpretación
  • Manu les ha recordado que son un ejemplo y un referente para la gente que les ve
  • Todas las actuaciones y noticias sobre Operación Triunfo las tienes aquí, en RTVE.es.

Por
OT 2020 - Ivan Labanda pide perdón por un ejercicio contra el colectivo LGTBI

Ivan Labanda, profesor de interpretación, ha aprovechado el reparto de temas de la "Gala 5" para pedir perdón a los concursantes. En un ejercicio para trabajar los antecedentes, propuso a Bruno una situación en la que estaba liándose con una persona y al final descubría que tenía unos genitales que no esperaba. "Muy mal por mi parte. Estuve muy equivocado y os pido disculpas. Es algo que me toca mucho, y más por gente que tengo cerca de mi entorno y a mí mismo, porque pertenezco a un colectivo", ha explicado. 

"Estuve muy poco acertado viniendo de donde veníamos, de una gran charla que nos dio Paco Tomás", ha apuntado Ivan. "No supe ver que ese tipo de improvisación podía escenificar el reproducir unos estereotipos o patrones de conducta que ya deberían estar erradicados, y que ya vamos tarde con todo eso", ha puntualizado.

“A veces tenemos actitudes que las tenemos tan asumidas y tan dentro de nosotros que no nos damos cuenta de que pueden hacer daño o molestar u ofender”, ha comentado Noemí antes de añadir: “Creemos que es importante que tomemos consciencia de nuestro vocabulario, cómo nos expresamos, nuestras bromas… Tenemos que tenerlo presente.

Manu les ha querido recordar que “no podemos bajar la guardia. Aquí la gente nos ve a diario. Sois un referente, un ejemplo para mucha gente”. Iván ha reconocido que “la he cagado”, y ha pedido disculpas llegando a una conclusión: “Todo error ofrece una oportunidad de mejorar, de aprender”.

Los chicos han dado un abrazo en grupo al profesor, quien les ha agradecido su apoyo después de lo ocurrido.