Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Julia Medina lo predijo: visita la Academia de OT 2020 como artista invitada

  • Durante su paso por el concurso imaginó que era uno de los cantantes que visitaba el concurso
  • La artista les ha contado su experiencia tanto dentro como fuera de Operación Triunfo
  • Les ha invitado a “tomar algo” cuando salgan de la Academia

Por

Con la misma guitarra pero con mucho más público, Julia Medina ha vuelto a la Academia como artista invitada “por tercera vez”. La artista de Cádiz ha cumplido uno de sus “sueños” al regresar a la que fue su casa durante tres meses para charlar con los concursantes de Operación Triunfo 2020.

“La de veces que habré tocado esta guitarra en este sofá”, ha dicho antes de interpretar “No me despedí”, incluida en su primer disco. El mismo sofá en el que hace más de un año se sentaba delante de sus compañeros imaginando que era una artista invitada.

No fue la última vez, pues Julia "volvió" para hablar con los últimos concursantes de la edición anterior. Una charla que hoy ha podido vivir de verdad.

Además, en esta ocasión lo ha hecho acompañada de su primer disco “No dejo de bailar”, álbum que ha regalado a todos los nuevos habitantes de la Academia con una dedicatoria personalizada. Después, se ha sentado en el sofá a contarles su experiencia tanto dentro como fuera de la Academia.

“Ay mi sofá de echarme la siesta”, ha recordado con nostalgia. La gaditana no ha querido aconsejarlos, pues dice que no es nadie para hacerlo. “Aunque yo haya pasado por esto, yo tenía mi propia realidad, yo veía las cosas de una manera y mis compañeros de otra”, ha contado, añadiendo que “cada uno tiene sus cosas en la cabeza, tiene sus movidas diferentes”.

Una nerviosa Julia por volver a su “casa” les ha dicho que a parte de centrarse en la música, es importante apoyarse en los demás durante el concurso. Ya una vez fuera, “cuando salgáis, trabajad a tope, muchísimo, para que luego de frutos”. Además, ha tanquilizado a Jesús diciéndole que ella sigue con sus músicos de toda la vida: “Todo es como antes, solo que hay que aprovechar esta oportunidad”.

OT es como jugar a Super Mario

“¿Habéis jugado al Super Mario con trucos?” ha preguntado a todos. Todo era para hacer una comparación del concurso con el conocido videojuego: “Estar en OT es una manera de estar en Super Mario con trucos, que van pasando niveles pero a veces puede que no tengas las destrezas para hacerlo”.

Se irán a “tomar algo” cuando salgan

“Si necesitáis cualquier cosa fuera, me escribís, para tomar una cerveza o un té”. Así les ha ofrecido Julia su ayuda a los actuales concursantes. Para ella, hablar con los de OT 2017 cuando salió le sirvió de mucho.

Nick, le ha preguntado cómo es salir fuera cuando termina el concurso. Algo que le preocupaba era si podía ser reconocido. Julia le ha tranquilizado diciendo que los primeros días son raro, pero se termina pasando: “Tu vida va a ser la misma, pero a lo mejor sale y te piden fotos, pero con total naturalidad”.

Comparte amigos con Javy y Jesús

¡Lo pequeño que es el mundo! Julia es de San Fernando, Javy y Jesús de Barbate. Lo extraño es que no se conozcan, o al menos sería que no tuvieran contactos en común. De hecho, dos amigas de Julia conocen a Jesús, y la concursante de OT 2018, conoce al primo de Javy.

Julia, y OT 2018, fans de la nueva edición

La cantante invitada les ha confesado que sigue la edición, y que le caen muy bien todos. Se ha alegrado al saber que Gerard ocupa ahora su cama, y dice que cuando ve el programa y los videos siente la necesidad de ver los suyos. Además, no es la única que sigue el consucros: “Mis compis también lo están viendo y lo comentamos un montón. Nos da ternura que estéis aquí. Hay algo que nos conecta, entre nosotros nos entendemos”.