Enlaces accesibilidad
Corazón

Kirk Douglas: Hollywood llora la muerte del actor a los 103 años

  • Su estrella de la fama se ha llenado de flores en su recuerdo
  • Su hijo Michael Douglas comunicó la noticia en redes sociales
  • El mundo del cine está de luto por uno de los actores de la época dorada de las películas
  • Mira todas las noticias de Corazón en RTVE.es

Por
Corazón - Kirk Douglas: Hollywood llora la muerte del actor a los 103 años

Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas. Para mí y mis hermanos era papá. Para Catherine su maravilloso suegro, para nuestros hijos, su amado abuelo, para Anne, su marido”.

Con este sentido mensaje, Michael Douglas despedía a su padre fallecido por causas naturales en su casa de Los Ángeles. Tras el comunicado, la estrella de la fama que lleva su nombre se ha cubierto de flores. A la espera de conocer más detalles, los medios estadounidenses han anunciado que el funeral será de carácter privado y que la familia ha pedido donaciones a una asociación benéfica en lugar de flores.

La última imagen del actor la subía a las redes sociales su nieto Cameron con motivo de su 103 cumpleaños el pasado 9 de diciembre. Su hijo Michael también subía fotos del actor que, pese a su avanzada edad y los achaques de salud, continuaba asistiendo a eventos públicos.

Corazón - Kirk Douglas: sus últimas apariciones en público

Acompañó a su hijo a descubrir su estrella en el Paseo de la Fama, compañía que emocionaba a Michael: “Mi padre está aquí. En un mes cumplirá 102 años, aquellos que dijeron que moriría a los 80 perdieron hace mucho tiempo”. Meses antes entregaba con su nueva, Catherine Zeta Jones un Globo de oro y puso de pie a todos los invitados.

Cuando llegó a los 100, Hollywood le hizo un homenaje que organizó un orgulloso Michael. “Quiero agradecerle esto a mi hijo Michael. Siempre le aconsejé que estudiara para doctor, pero hoy, después de oír todo lo que ha dicho, es un buen actor”, dijo el propio Kirk.

Ni la edad, ni la enfermedad, pues sufrió un ictus, una trombosis, ha tenido problemas de rodilla e incluso un accidente de helicóptero, mermaron su sentido del humor. Su fuerza, sus grandes actuaciones, su característico hoyuelo en la barbilla, su oposición a las listas negras, y su compromiso con las causas justas hacen de él un mito de Hollywood.

Hollywood llora la muerte de Kirk

Por esta misma razón, la cuna del cine está de luto. Las redes sociales se han llenado con una auténtica avalancha de condolencias como las de Danny DeVito: “103 años en la Tierra ¡Suena bien! Fue estupendo compartir tiempo contigo!

También le ha querido recordar Mitzi Gaynor, compañera del actor en la película “Tres herederas”: “Gracias por compartir con nosotros tu increíble talento. Siempre estará en un lugar especial en mi corazón la película que hicimos juntos”.

Y los actores Rob Reiner y Mark Hamill han destacado su defensa de los compañeros que sufrieron la caza de brujas en Hollywood en los años 50 a los que se acusaban de simpatizar con las ideas comunistas. Condolencias también del mundo de la música, como Bryan Adam, que recuerda una anécdota del pasado: “Cuando tenía 21 coincidí con él en un ascensor en Nueva York y me dijo: ¿qué tal el colegio, hijo? Y le respondí que bien. No le llegué a contar que nunca terminé la escuela”.

Hollywood llora a una de sus últimas grandes leyendas, uno de los mensajes más emotivos, el de su nuera Catherine Zeta Jones: “Querido Kirk, te amaré toda la vida, ya te echo de menos”.