Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura 3 - Arantxa se despide tras un veredicto lleno de lágrimas

  • Maestros de la Costura desfiló en la ‘Petite Fashion Week’
  • Los aprendices sorprenden con su nivel en la confección de bolsos
  • El lunes a las 22:40h, cuarto programa

Por
Maestros de la Costura 3 - Arantxa, tercera expulsada

Después de tres programas, la competición estuvo más presente que nunca entre nuestros aprendices. Antes de arrancar una histórica prueba, Margarita y Joshua en los talleres de ‘Maestros de la Costura’, cruzando acusaciones sobre su papel dentro de la convivencia.

La competitvidad de Joshua y Margarita

Para la primera prueba, calificada de “histórica” por los jueces, los aprendices tuvieron que replicar un Delphos de Mariano Fortuny, después de tener el privilegio de ver en directo una auténtica pieza de Fortuny. Durante la confección Arantxa sufrió muchos problemas y decidió cortar la tela a la contra, por lo que el resultado final de su vestido fue muy diferente al original.

Arantxa y sus problemas con la tela

Pero quien tuvo verdaderos problemas fue La Brava, que tras desperdiciar gran cantidad de tela, recibió una dura crítica de los jueces. Caprile, Escoté y Palomo decidieron darle el mandil negro y enviarle directamente a expulsión. Los aprendices ya estaban avisados de que el derroche se pagaría muy caro. Finalmente, Margarita firmó el mejor trabajo de la prueba, seguida de David. Ambos ejercerían de jefes de taller en la siguiente prueba.

La Brava paga muy caro el derroche de tela

Y si la primera prueba obligó a los aprendices a subir el nivel, la prueba por equipos no se quedó atrás. Después de recibir la visita de Rosa León, ganadora de la segunda edición de Maestros de la Costura, Raquel explicó a los aprendices que para esta prueba deberían confeccionar varias prendas para niños. Pero la cosa no terminó ahí. De la mano de Albert, Lu, Josetxo y Vega, aspirantes de MasterChef Junior, desfilarían en la ‘Petit Fashion Week’ de Madrid con los diseños confeccionados en esta prueba.

Los aspirantes de MasterChef Junior, modelos por un día

Una pésima elección de telas por parte de Borja condenó al equipo verde que, liderado por David, no supo enderezar el rumbo en ningún momento. Por parte del equipo naranja, su trabajo fue más correcto pero Caprile volvió a enseñar su cara más implacable después de que descubriera que Begoña había cogido sin permiso una entretela para varias de sus prendas. Con todo ello, los jueces mandaron al equipo verde a la prueba de expulsión.

La mala elección de tejidos de Borja

Arantxa, Laura, Joshua, Borja y David estaban en la cuerda floja, en una prueba muy compleja en la que nos acompañó una invitada de lujo: Bibiana Fernández. En una reivindicación del reciclado, los aprendices se enfrentaron a una prueba donde debían confeccionar un bolso a partir de materiales de obra recicladosMargarita fue la encargada de repartir los materiales.

Una difícil decisión para Margarita

A pesar de pedir el imperdible dorado, Arantxa no supo sacarle partido a los tubos con los que se vio obligada a trabajar. Y finalmente, la aprendiz más joven de todos se convirtió en la tercera expulsada de Maestros de la Costura 3. Las lágrimas inundaron el taller para su despedida y ni Caprile aguantó el llanto para decir adiós a Arantxa