Enlaces accesibilidad
OT 2020

¿Cuáles son las actuaciones más recordadas de 'Operación Triunfo'?

  • Llevamos 3 galas de OT 2020, pero... ¿tenemos ya alguna actuación para el recuerdo?
  • Repasamos las mejores actuaciones de OT 2018 y OT 2017
  • Toda la actualidad del programa en RTVE.es

Por
¿Cuáles son las actuaciones más recordadas de 'Operación Triunfo'?
¿Cuáles son las actuaciones más recordadas de 'Operación Triunfo'?

La "Gala 0" de OT 2020 ya nos daba pistas de todo lo que estábamos a punto de ver: talento y esfuerzo sobre el escenario. Es cierto que tan solo llevamos cuatro programas si contamos con la gala inicial, pero... ¿es posible que los concursantes ya nos hayan dejado alguna que otra actuación para el recuerdo? No pierdas detalle, porque os proponemos las que más han cautivado al público hasta ahora.

Nia y Gèrard y su "despedida"

Desde que en el reparto de temas les dijeron que iban a interpretar "La despedida", Nia y Gèrard se pusieron manos a la obra para ponerse un objetivo que finalmente cumplieron: convertirse en el numerazo por excelencia de la "Gala 3". El público no daba crédito de la actuación que se marcaron sobre el escenario y sí, ¡rápidamente se convirtieron en Trending Topic!

OT 2020

Hugo y sus "señoritas"

Siempre hay dúos que terminan quedándose en nuestro recuerdo. Y sino que se lo digan a Natalia Lacunza y Alba Reche con su "Toxic", a Amaia y Alfred con "City of stars" o a Aitana y Cepeda con "No puedo vivir sin ti". En esta edición nos quedamos, de momento, con Anajú y Hugo interpretando "Señorita". ¿Quién le iba a decir al cordobés que terminaría ensayando su número con media Academia?

OT 2020

La última de Eli

Pasó enferma unos cuantos días y no pudo acudir al pase de micros. No ensayó todo lo que tenía previsto debido a su malestar, pero... ¡Eli realizó una actuación increíble! Fue durante la "Gala 3" y sí, confirmamos que a pesar de los nervios de ser una de las nominadas, cantar

"Mama Do Uh Oh, Uh Oh" con esa presencia sobre el escenario de OT 2020 dejó a más de uno anonadado.

OT 2020

Las mejores de OT 2017 y OT 2018

Aunque han pasado varios meses desde que disfrutamos por primera vez de los concursantes de las dos ediciones anteriores, lo cierto es que resulta sencillo recordar aquellas actuaciones que más peso dejaron en los espectadores. ¡Y empezamos con Natalia Lacunza y Alba Reche! Ambas interpretaron "Toxic" sobre el escenario y llevaron a cabo una coreografía que solo pudo recibir halagos por parte del jurado y de los profesores.

OT 2018 - Natalia y Alba cantan "Toxic" en la gala 4

Y seguimos con Alba Reche. La valenciana realizó su primera canción como solista en la "Gala 6" del programa. La elección del tema no fue otra que "La llorona", una actuación con la que, por si quedaba duda, terminó por conquistar el corazón de todos los seguidores de OT 2018.

OT 2018 - Alba canta "La llorona" en la gala 6

¿Y qué nos decís de "City fo stars"? Estábamos tan solo en la "Gala 3" de OT 2017 y ya pudimos comprobar cómo la sincronía entre dos concursantes puede dejarnos actuaciones para el recuerdo. ¡Y de qué manera! Han pasado casi dos años desde entonces, pero su puesta en escena sigue en nuestras mentes como si acabáramos de verla por primera vez.

Operación Triunfo - Amaia y Alfred cantan 'City of stars'

Una canción en solitario siempre trae consigo una tarea extra: la de luchar con la inseguridad que surge al cantar solo sobre el escenario del programa. Fue el caso de Ana Guerra interpretando "La Bikina". Un tema con el que tanto profesores como jurado confirmaron lo evidente: le venía como anillo al dedo.

Operación Triunfo - Ana Guerra canta 'La Bikina' en la Gala 5 de OT

Pero si hablamos de canción en solitario con presencia sobre el escenario tenemos que destacar, sin lugar a dudas, el temazo que se marcó Amaia interpretando "Shake it out". Sus propios compañeros fueron los primeros en ponerse en pie tras comprobar que los pases de micros de su compañera no eran ninguna broma: ¡tuvo la mejor valoración de su edición! Y recordemos que, aparte de ser la ganadora, nunca tuvo que pasar por el trago de ser nominada.

Operación Triunfo - Amaia canta 'Shake it out' en la Gala Fiesta de OT

Se nos quedan muchas en el tintero, así que... ¡aprovecha! Cuéntanos a través del hashtag del día de #OTDirecto la canción que incluirías en esta lista. ¡Puede hacerse interminable!