Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Jeangu Macrooy representará a los Países Bajos en Eurovisión 2020

  • La emisora neerlandesa AVROTROS ha seleccionado internamente al cantante
  • Jeangu, de 27 años, intentará revalidar el título de "campeón eurovisivo" en Róterdam
  • El anfitrión Países Bajos participará en la final del festival, el 16 de mayo

Por
En 2014, Macrooy viajó de su Surinam natal a los Países Bajos para triunfar en la música. AVROTROS

Jeangu Macrooy​ representará a los Países Bajos en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Así lo ha anunciado la emisora neerlandesa AVROTROS, que dará a la conocer en las próximas semanas la canción con la que el anfitrión se subirá al escenario del Rotterdam Ahoy en el 16 de mayo.

"La canción que entregó nos conmovió de inmediato. Estamos muy contentos de que Jeangu quiera emprender este viaje con nosotros", ha declarado Eric van Stade, director de AVROTROS.

Seguro que nos sorprende con una porpuesta atractiva en la línea de su música que bebe de los hits disco de los 90, el soul y sonidos caribeñosSu voz abarca un gran rango de notas, desde los graves de la música negra a unos falsetes inalcanzables. El directo es su fuerte y viendo los videoclips de sus temas, estamos convencidos de que llevará un estilismo y escenografía arriesgada y moderna para revalidar el título de campeón. 

Sobre Jeangu Macrooy

Jeangu Macrooy nació en 1993 en Paramaribo, Surinam (América del Sur). El cantante descubrió su pasión por la música a los 13 años cuando sus padres le regalaron una guitarra por su cumpleaños y desde joven formó un dúo junto a su hermano gemelo Xillan.

En 2014 se mudó a los Países Bajos, donde conoció al productor y compositor Perquisite, y rápidamente ficharía por el sello musical Unexpected Records. Su carrera en la industria de la música ha sido meteórica ya que desde su desembarco en el país europeo se ha convertido en un rostro muy conocido por su participación en festivales neerlandeses y programas de televisión. Además ha estado nominado en dos ocasiones al Premio Edison, el equivalente neerlandés a los Premios Grammy.

"Me siento muy honrado de representar a mi país en Eurovisión. Es un sueño hecho realidad y lo más bello que me ha llegado hasta ahora", ha reconocido el intérprete.

Países Bajos en Eurovisión

Los Países Bajos ganó el Festival de Eurovisión por primera vez en 1957, y en 1959 volvieron a llevarse la victoria en Cannes (Francia).En la década de los 60 no cosecharon buenos resultados, hasta que en el certamen de 1969 (celebrado en el Teatro Real de Madrid) Lenny Kuhr, con el tema "De troubadour", resultó una de las cuatro ganadoras (junto a la española Salomé, la británica Lulú y la francesa Frida Boccara).

En 1975, un año después de la victoria de ABBA , el grupo neerlandés 'Teach-In' ganó Eurovisión con su canción "Ding-A-Dong". El quinto oro eurovisivo llegaría 44 años después, con el "Arcade" de Duncan Laurence en la edición de Tel Aviv (Israel) en 2019.

Eurovisión 2019 - Países Bajos: Duncan Laurence canta "Arcade" en la final