Enlaces accesibilidad
OT 2020

Eli, tras ser expulsada de Operación Triunfo con el 8% de votos de apoyo: "Ahí dentro se te va la cabeza"

  • Primera entrevista a la canaria después de su expulsión de la Academia en la que nos habla de su ansiedad: "Esta experiencia no es para todo el mundo."
  • Asegura que se irá a vivir con Rafa cuando él también salga de OT 2020
  • Sobre Ariadna: "No hay ningún mal rollo"
  • Sobre Anne: "Ella sabe que es broma"
  • Va a votar a Maialen para que se salve esta semana

Por
Hablamos con Eli, la segunda expulsada de OT 2020

Eli sale de la Academia de OT 2020 renovada. Y con ganas de hablar. Sincera y tranquila ha charlado con nosotros y ha comentado con mucha naturalidad todos los temas polémicos a los que se ha tenido que enfrentar en su experiencia en Operación Triunfo. Hasta el punto de reconocer que lo ha pasado mal: "Soy una persona a la que le gusta mucho estar en la calle. Esa vivencia no es para todo el mundo y creo que me afectó.. Me daba ansiedad porque no podía salir, me sentía acorralada. Si tú ya estás mal. Un día y otro y otro, al final todo te irrita. Creo que me puse mala por eso. En vez de explotar la cabeza, me dio fiebre."

Y es que Eli se ha pasado la última semana en el concurso con gripe. Cuatro días tirada en la cama que no le han dejado ni siquiera hacer el pase de micros: "Lo pasé un poco mal porque era la semana en la que había cambiado el chip y quería demostrar lo que puedo dar." Eso no impidió que ayer estuviera soberbia en su actuación:

OT 2020

"Ayer me fui feliz. Me fui completa. Sabía lo que quería hacer y lo hice." Dice que OT te cambia la vida. Empezando por la charla que tuvo con Noemí Galera: "Es tu madre, tu hermana, tu amiga. Hace el papel de salvadora. Hablar con ella fue respirar, destensarme. No sabía lo que estaba haciendo y me sirvió un montón".

Noemí le da un toque a Eli por su actitud dentro de la academia

Eli, que entró para quejarse de Ariadna, salió escaldada de la charla con la directora: "Me dio la vuelta a la tortilla. Ahí cambia la actitud". El remate llegó en la "Gala 2", cuando Roberto Leal les enseñó algunos ejemplos de mala convivencia: "Vi imágenes en la gala y me dije qué mal."

Con tesón y voluntad, Eli cambió el chip y ahora está feliz con el resultado: "Esta última semana si se ha visto quién era. Yo me voy tranquila".

Demostró que puede cantar cualquier tema que se proponga y se quita la espinita de sentirse encajonada sólo en un tipo de música: "En los castings no había cantado nada de rap. Y me tocó "Atrevete-te-te". Pensé que la segunda semana me iba a tocar algo más lírico y no. Y se me atravesó un poco." De ahí la nominación:

OT 2020

Eli, Ariadna y Anne

La pregunta obligada, la que siempre hacemos con cada expulsión, es la de "¿tu móvil ha muerto recibiendo notificaciones cuando lo has vuelto a encender?" Entre risas nos asegura que aún no ha visto nada. Pero que le gustan los memes y que los va a buscar.

Que ahí dentro se te va la cabeza. No mides las palabras, no mides los gestos y se pueden malinterpretar las cosas

Podrá comprobar cuando investigue cuál fue el porcentaje de votos por los que ha tenido que marcharse de Operación Triunfo:

Hemos querido saber también si ya ha hablado con Ariadna, la otra expulsada del concurso. Y no se ha andado con rodeos: "Nosotras tenemos que hablar. Yo creo que somos muy iguales. Tenemos un temperamento muy fuerte las dos. La última semana nos llevamos bien. No hay ningún mal rollo. De verdad. Que ahí dentro se te va la cabeza. No mides las palabras, no mides los gestos y se pueden malinterpretar las cosas."

Entré siendo una persona y salgo siendo otra totalmente diferente, para bien

¿Y su relación con Anne? También ha sido clara: "Con Anne bien. Yo la molesto, pero ella sabe que es broma." Entonces, ¿por qué a veces se perciben tensiones? "Al ser 16 y conocernos de hace un mes, no sabes por dónde ha pasado una persona y qué bromas pueden molestarle", nos contesta.

Maialen: "Yo la voy a votar"

¿Qué ha ganado en estas tres semanas de concurso? "Disciplina y madurez. Entré siendo una persona y salgo siendo otra totalmente diferente, para bien."

La nueva Eli tiene muchos planes. Para empezar, buscar piso porque se va a ir a vivir con Rafa cuando salga del concurso. Y mucho trabajo. Tiene sólo 19 años y no se imagina otra cosa: "Quiero sacar mucha música y que la gente la disfrute tanto como la disfruto yo."

¿Y cómo ve el futuro del concurso? "Quiero y creo que gana Maialen Sigue siendo posible, pero le recordamos que está nominada: "No pasa nada (...) Yo la voy a votar."