Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Tornike Kipiani representará a Georgia en Eurovisión 2020

Por
 Tornike Kipiani, representante de Georgia en Eurovisión 2020
Tornike Kipiani, representante de Georgia en Eurovisión 2020 GBP

Tornike Kipiani es el candidato de Georgia en la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo. El cantante de 31 años ha ganado la preselección nacional, realizada una vez a través del formato televisivo Georgian Idol. La final del ‘talent’ tuvo lugar la pasada Nochevieja en Tiflis, capital de Georgia, y el artista obtuvo un 33,82% del voto online y el televoto venciendo así a las otras tres finalistas del programa: Barbara Samkharadze, Miriam Gogiberidze y Tamar Kakalashvil, informa Eurovision.tv

La canción que Kipiani llevará a Róterdam aún no ha sido anunciada, pero no es la primera vez que Kipiani se presenta a la preselección nacional de su país. El artista ya intentó intentó ir a Eurovisión en 2017 con la canción "You Are My Sunshine", compuesta por él, que quedó en muy mala posición: alcanzó el puesto número 23 de los 25 temas participantes. 

Otra curiosidad eurovisiva: el artista, conocido como Kipo, se hizo famoso en su país tras ganar el Factor X georgiano en 2014. Y su coach en el programa no fue otra que Tamta, que representó a Chipre en la última edición del festival europeo con la canción "Replay", que obtuvo la 15ª posición en la final de Eurovisión 2019.

Así es Tornike Kipiani 

Tornike Kipiani formó su primer grupo musical con 19 años y se convirtió provisionalmente en su cantante principal, siendo lo suyo originalmente la guitarra. Pero desde entonces el georgiano no ha soltado los micrófonos: desde que participase en X Factor en 2014 sus canciones, personales y llamativas por la influencia del 'rock duro', han tenido mucho éxito en YouTube. 

Aunque el artista tiene un estilo muy marcado, su paso por los diversos talents ha demostrado que es versátil y capaz de sorprendernos con cualquier cosa. Próximamente conoceremos con qué canción representará a Georgia en Eurovisión 2020. 

Tornike Kipiani says Hi! #GeorgianIdol #Georgia #Eurovision #OpenUp @tornike_kipiani_1

Una publicación compartida de  wiwibloggs (@wiwibloggs) el