Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

María Galiana: "Herminia es como un burrito de noria"

  • La soledad llega a la casa de los Alcántara
  • Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h

Por
Cuéntame cómo pasó - María Galiana habla sobre cómo Herminia afronta la soledad

Aquella casa de San Genaro donde los domingos se comía paella, por las noches se veía la televisión en familia y el balcón servía de confesionario, hace tiempo que ya no es la misma en Cuéntame cómo pasó.

Carlos se fue a Nueva York con Karina y Olivia. Inés y Marcos rompieron, y ahora la actriz está centrada en su carrera. Toni y Deborah siguen aprendiendo a ser padres y María ha decidido irse a vivir con Salva. Por su parte, Mercedes y Antonio que eran los que mantenían a la familia unida, después del divorcio siguen a la gresca. Y últimamente dedican demasiado tiempo a sus negocios.

¿Qué les ha pasado a los Alcántara? Los tiempos han cambiado y los miembros de la familia se han hecho mayores. Herminia, que durante años ha sido el pilar más importantes, ha empezado a sentir la soledad. Charlamos con la actriz, María Galiana, para que nos cuente cómo afronta su personaje a esta nueva situación, con la familia separada. "Herminia se siente insegura. Ella no quiere que las cosas cambien", confiesa.

Herminia sin límites

La actriz habla de su personaje como una mujer de "moral intachable". A lo largo de los capítulos, hemos visto como la abuela de los Alcántara, pese a su limitada educación, ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos, eliminando sus prejuicios. "Superó la ruptura de Inés con el cura Eugenio. Y hasta aceptó que su nieta saliera con un drogadicto".

La capacidad de comprensión que ha demostrado Herminia en Cuéntame cómo pasó, le ha servido a la actriz para construir un personaje como "una persona muy libre de pensamiento pero muy estricta de conducta".

Herminia encontrará refugio en el pueblo.¿Qué pasará entonces? Lo descubriremos en los próximos capítulos. Todos los jueves a las 22:40h en La 1.