Enlaces accesibilidad
Corazón

La Infanta Cristina deja su trabajo en La Caixa tras 26 años

  • Ya no tendría que viajar a Barcelona asiduamente como hacía hasta ahora
  • La decisión se habría tomado en el mes de diciembre
  • Abandonará sus obligaciones con la entidad social próximamente
  • Mira todas las noticias de Corazón
Corazón - La Infanta Cristina deja su trabajo en La Caixa tras 26 años

Según el portal Vanitatis, la infanta Cristina habría dejado su trabajo en La Caixa para centrarse en la fundación Aga Khan.  Después de 26 años trabajando en la entidad, en una reunión el pasado mes de diciembre, se habría tomado la decisión de que la hermana del rey abandone sus obligaciones al mando del área internacional de la obra social La Caixa en los próximos meses.

Muchos ven en esta decisión libertad de su marido, Iñaki Urdangarín, que cada día estaría más cerca. El ex jugador de balonmano ya ha cumplido algo más de la cuarta parte de su condena de cinco años y diez meses, y bajo su segundo grado, sale tres días a la semana de la cárcel de Brieva en Ávila para hacer voluntariado en Pozuelo de Alarcón, Madrid. La pasada Navidad ya pudo disfrutar de su primer permiso de cuatro días, y el segundo puede que llegue para San Valentín.

Su único trabajo sería en la fundación

La infanta ya no tendría que viajar a Barcelona con asiduidad, como venía haciendo desde que en 2013 consiguió el traslado laboral a Ginebra. En la ciudad suiza vive la familia Urdangarín de Borbón desde entonces, y allí han encontrado su hogar y su reducto de anonimato.

También en esas fechas fue cuando se fraguó una relación laboral con la Fundación Aga Khan, entidad creada por el millonario Aga Khan, gran amigo del Rey Juan Carlos. Este sería su único trabajo a partir de ahora. El objetivo de Cristina de Borbón, a largo plazo, sería no tener más vinculación con España que la familiar.

La infanta, en Moscú

La publicación de esta noticia ha pillado a la infanta Cristina a cuatro mil kilómetros de distancia.  Se encuentra en Rusia, concretamente en Moscú, donde ha asistido, como patrona de la fundación Gala-Salvador Dalí,  a la ceremonia de inauguración de una exposición dedicada al artista catalán.