Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Repaso de la Gala 2: lágrimas de Nia y diversidad de criterios sobre afinación

  • La protagonista del repaso ha sido Nia, que está preocupada porque la tachan de "perfecta"
  • La actuación más floja fue "Bonita", que acabó con dos nominados: Eli y Rafa
  • Ha habido discrepancias en la valoración con Flavio, que pensaba que no desafinó 
  • Los que más disfrutaron fueron Bruno y Javy con "Mucho mejor" y Hugo que ha dicho: "Ta guaaapo"
  • Conoce toda la actualidad de OT 2020 en la web oficial del programa

Por
OT 2020 - Repaso de la Gala 2 de "Operación Triunfo 2020"

Los lunes son días difíciles en la Academia. Hoy, ya son 15 concursantes porque Ariadna fue la primera expulsada de esta edición. Sus compañeros han repasado las actuaciones de la Gala 2 junto a Noemí Galera y Manu Guix.

OT 2020 canta “I’ll be there for you”

OT 2020


La grupal ha sido la primera canción sometida a examen. Manu Guix: "Fue de menos a más; empieza bastante mal hasta que llegan Ari y Flavio y al final termina muy bien. Ya llegará la grupal que la clavemos; esta no. Yo agradecí que había energía, por primera vez pasaban cosas, estaba viva".
Tanto él como Noemí han estado de acuerdo en que "comparada con Marisol, cualquier cosa está bien".  Y Noemí les ha dicho que confía en que la de la semana que viene sea la buena.

Nick, “Jealous”

OT 2020


"Este programa es evolución y tú lo que has hecho ha sido..." (y ha hecho un gesto hacia arriba). Eso le ha comentado Noemí a Nick, que ha añadido que fue una de las mejores actuaciones de la gala
Manu ha dicho que "hay que conseguir este resultado con cualquier canción que te den".

Bruno y Javy, “Mucho mejor”

OT 2020


Bruno y Javy son, probablemente, los que mejor se lo pasaron en la gala de ayer. A pesar de que Javy se olvidó y se inventó la letra dos veces. Pero Manu le ha felicitado "por salvarlo muy bien". Ha comentado que Bruno estuvo mejor, pero Javy casi a su altura y que el resultado fue muy bueno.

Anne y Maialen, “Ilargia”

OT 2020


Maialen ha dejado claro que está contenta porque estuvo a gusto, sobre todo con Anne. Aunque "sé que puedo hacer más que eso". La opinión de Manu: "Me quedé igual, le faltó magia, me esperaba algo más especial". Noemí ha añadido que "algo más mágico, pero está correcto". 
Anne, por su parte: "No me quedé muy a gusto, y encima miré a los jurados, estaban superserio y me cagué un montón".

Rafa y Eli, “Bonita”

OT 2020


No sabían muy bien dónde meterse Rafa y Eli cuando miraban su actuación, aunque Eli ha comentado: "Pues yo me la esperaba peor". Por su parte, Rafa: "Aparte que no es mi género, la canción es rara". Y Eli ha dicho que "está bien para cantarla de fiestapero no en una gala". Noemí le ha replicado: "Está bien para cantarla donde seaEli. Si viniera Juanes a cantarla...".
Manu les ha recordado que "no estáis aquí para brillar; estáis aquí para aprenderLo que pasó es que lo hicísteis muy mal". Y les ha recriminado que no se divirtieran cantándola. "En el momento en que no os creéis la canción, no se lo cree nadie". Y ha reñido un poco a Eli. "Me da la sensación de que pensabas que esta canción era nominable y se nominó por su ejecución, porque la hicísteis mal". Y Noemí ha añadido que "tú misma entras en una rueda y pasa esto". Manu ha seguido: "Si empiezas diciendo 'me queda como el culo y me van a nominar', te nominas tú solita".

Eva y Flavio, “Copenhague”

OT 2020


La mayor discrepancia de criterios en el repaso ha sido con FlavioÉl ha dicho que está contento con su afinación Manu no daba crédito: "¡Pero qué tienes en las orejas, tío, no me jodas! Precisamente la afinación es lo que está peor". A Eva no le ha gustado la cara que ponía mientras cantaba. Aunque la conclusión ha sido: "Salvásteis los muebles".

Hugo y Gèrard, “Sucker”

OT 2020


"Ta guaaapo", ha dicho Hugo. Y ha arrancado la risa de todos. Pero Manu le ha dicho que entró mal y que, si fuera por su entrada, "el nominado deberías haber sido tú". Con Gèrard también se han reído porque ha dicho que él pensaba que se movió mucho "y he sido un palo". Noemí ha encontrado la explicación: "Cuando no estás acostumbrado a moverte y te mueves un poco, te crees que te mueves mucho". Y Manu ha apostillado: "¡Pero tenéis que moveros mucho más!".

Jesús y Samantha, “Mediterráneo”

OT 2020


Noemí ha dicho que no daban un duro por ellosManu, como siempre, ha sido más expresivo: "¡Estábamos cagaos!". Pero han reconocido que ellosen el pase de micros, les dijeron: "Confiad en nosotros" y "teníais razón". Han reconocido que no es una canción fácil, pero: "Bien. Salvada".

Anajú y Nia, “Guantanamera”

OT 2020


A pesar de los aplausos entusiastas, Anajú ha dicho que ese fue su peor pase. Y ha llorado. Antes del llanto se han echado unas risas por cómo cogía el micro durante la actuación. "Entendí la nominación". "¡Yo no la entendí!", ha contestado Manu. Y ha parafraseado al maravilloso Chiquito de la Calzada: "Yo creo que una mala noche la tiene cualquiera". Nia también ha llorado porque Manu le ha dicho que ya tiene ganas de verla fallar. "Yo me lo he currado todo. Y no quiero que me cuelguen la etiqueta de 'la perfecta' porque tengo un montón de fallos. Y me están poniendo las espectativas muy altas". Noemí ha dicho que entiende lo que quiere decir. Y Manu, como para consolarla: "¡Entraste mal y no hicísteis ningún "guajira" bien!". Después se ha tomado mucho rato para dejarle claro que valoran mucho lo que hace y que le exige más que al resto, porque sabe que puede dar más que otros. "Igual que Natalia el año pasado". Natalia, que fue una de las invitadas de la gala de anoche.

Al acabar sus respectivas actuaciones han visto la de Ariadna y le han dedicado unas bonitas palabras sobre su potente voz y su actitud.
Manu Noemí les han recordado que esto pasa muy rápido y que después todos los concursantes se arrepienten de no haber aprovechado bien la experiencia.

Esta tarde a las 16:00, reparto de temas de la Gala 3