Enlaces accesibilidad
Goya 2020

4 actrices en busca del goya... a la más elegante

  • Penélope Cruz es la imagen del glamur más clásico y Greta Fernández tiene mucha fuerza, sobre todo en el rostro
  • Belén Cuesta posee una elegancia moderna y Marta Nieto escala puestos con un estilo tranquilo y casi perfecto
  • Todo sobre los Goya 2020 en el especial de rtve.es

Por
Penélope Cruz, Greta Fernández, Marta Nieto y Belén Cuesta.
Penélope Cruz, Greta Fernández, Marta Nieto y Belén Cuesta.

La gala de los Goya no deja siempre momentos memorables, tanto sobre el escenario como en la alfombra roja. En el escenario veremos qué reacción tendrá la actriz que se lleve el cabezón por su papel protagonista. Un premio que se disputan, por orden alfabético, Belén Cuesta, Greta Fernández, Marta Nieto y Penélope Cruz. Será uno de los últimos premios en darse pero mucho antes sabremos quién de las cuatro se lleva el premio a la elegancia, o a la mejor vestida. ¿Quién será?

La frescura es la mejor baza de Belén Cuesta, que suele llevar moda española. EFE

Belén Cuesta tiene un encanto especial y una elegancia moderna. EFE

Belén Cuesta, la elegancia renovada

Suele apostar por la moda española y ha tenido fantásticas elecciones en las alfombras rojas de los Goya. En 2017 y 2019 apostó por la casa Pedro del Hierro, y en ambas galas arrasó. Han sido dos vestidos muy distintos, pero con los dos se ha ganado un hueco en las listas de las actrices mejor vestidas. Es un camaleón y tiene el poder de transformarse, y tiene un glamur muy especial. En La Trinchera Infinita interpreta a una modista que sobrevive cosiendo durante la Guerra Civil, y a pesar de las penurias que pasa logra estar elegantísima con lo poco que tiene. El mundo de la moda se ha rendido a su momento fashion victim en la serie Paquita Salas. ¡Evidentemente!

Greta Fernández es una apasionada de la moda y le gusta probar estilos diferentes. EFE

Greta Férnandez con vestido de costura de Renato Balestra. EFE

Greta Fernández, la fuerza del rostro

Es una de las menos conocidas. Hasta ahora, porque ha venido a quedarse y dejar huella. “Greta es muy elegante, le encantan las joyas, le gusta probar y se atreve con todo”, dice su estilista Fredy Alonso. Se conocieron hace un año y al poco tiempo ya trabajaban juntos. Es un claro ejemplo de la conexión entre actriz y estilista. “Es un gusto, porque le encanta la moda. y tiene claro lo que quiere. ¡Es la actriz perfecta!”. Freddy cuenta que hay días que Greta quiere ir de princesa y otras que prefiere verse más transgresora, jugando con el maquillaje. Y está de acuerdo con que la fuerza de su rostro es su mejor baza. “Completamente, lo suyo es el primer plano. ¡Se come la cámara!”.

Marta Nieto es una de las actrices que más apoyo da a la moda española. EFE/AFP

Marta Nieto, acompañada por Rodrigo Sorogoyen, con vestidos de Ana Locking y Delpozo, AFP/Reuters

Marta Nieto, de la pasarela a la alfombra roja

Ha llegado a lo más alto de las listas de la elegancia en silencio, sin aspavientos ni golpes de efecto. Lo suyo ha sido una conquista tranquila. Poco a poco Marta Nieto ha ido acaparando miradas y flashes con un estilo relajado que destaca en las caóticas alfombras rojas. Es elegante, mucho. Y tiene una imagen contenida y atemporal que resulta perfecta para lucir las prendas de la casa Delpozo. Pero de pronto saca su lado más fashion y sabe llevar con poderío un diseño de Ana Locking. Es una de las pocas que puede ponerse los vestidos de pasarela, algo que pocas mujeres puden hacer. En estos años ha ido depurando su estilo, sabe buscar y encuentra siempre el vestido perfecto. Y cuando arriesga, acierta. Marta roza casi la perfección.

Penélope Cruz adora las firmas de alta costura, como Chanel y Versace. EFE/AFP

Penélope Cruz en Cannes con vestido de alta costura de Chanel. AFP

Penélope Cruz, glamour made in Spain

De ella se ha dicho todo. Y todo bueno. Penélope es una mujer bella, sensual y atractiva. Pero ante todo es una actriz de raza, una interprete sensacional que sabe multiplicarse en distintas personalidades si lo exige el guion de una película, o del vestido que lleva. La hemos visto con un estilo rebelde, e incluso salvaje. Pero también se ha dejado ver derrochando glamur, haciendo guiños a Audrey Hepburn, uno de sus iconos de estilo. Encarna muy bien el espíritu de Coco Chanel y a la vez el de la casa Versace. Penélope fue pionera en llevar diseños de firmas francesas, empezó con Dior y luego cambió por Chanel, de la que hoy es embajadora, aunque mantiene una buena relación con la casa Versace.