¿Irá Pepa Flores, Marisol, a recoger su Goya de Honor 2020?
- La pareja de la malagueña apunta que no ha acudido a muchos premios que le han otorgado
- Está previsto que a la ceremonia acudan sus hijas Celia Flores y María Esteve
- Amaia será la encargada de cantar sus canciones durante la gala
Y el Premio Goya de Honor es para: Pepa Flores. Este sábado, la actriz y cantante malagueña recibirá el premio de la Academia de cine que reconoce toda su carrera. ¿Pero irá a recoger el premio?
Ni la Academia ni su familia han confirmado si irá o no a recogerlo, pero escuchando a Massimo Stecchini, la pareja de Pepa desde hace más de dos décadas, la duda empieza a despejarse. Asegura que no es la primera vez que le ofrecen un premio a Pepa y no acude a recogerlo. “Nunca podrá hacer algo que ha negado a tantísimas entidades y personas”, ha dicho.
Desde que acudiera a recoger el premio de malagueña del siglo XX han pasado ya más de dos décadas. Todos los demás que han venido después ha declinado su asistencia al homenaje.
Sus hijas y familia sí irán a la gala
La distancia no puede ser impedimento, pues la 34 edición de los Premios Goya se celebra en su ciudad natal, Málaga. De hecho, sus hijas Celia y María estarán presentes en la gala junto al resto de la familia.
Ella ya se pronunció con un “agradecimiento profundísimo, como no puede ser de otra forma”, pero quiere “mantener el equilibrio de una postura que no se puede romper”. Es la misma opinión de Massimo, pues dice que la decisión de Pepa de llevar una vida discreta no casaría con el baño de multitudes que supondría el Goya. “Es honrada, decente, honesta y todos los adjetivos que se te ocurran. Intenta ser normal, lleva muchos años intentando ser normal”, dice la pareja de la actriz.
“Vivo de una manera muy sencilla y es lo que yo he querido, y es lo que llena mi vida, lo cotidiano. Me alimento de lo cotidiano, y para mí esa es la vida. Simplemente”, confiesa. Por lo tanto, si finalmente, Pepa Flores decide recoger en persona el Goya será porque haga una excepción a su máxima de vida alejada del foco.
Una exposición de fotografías en Málaga
El mejor ejemplo de esa normalidad es cómo piensa disfrutar pepa de la exposición en su honor que ha llenado con 34 fotografías suyas una de las calles más conocidas de Málaga. Más de uno ya hubiera aprovechado la ocasión para atraer la atención mediática, pero ella no.
Eso sí, se ha podido saber por su pareja que Pepa ha podido ver la exposición que se ha inaugurado en su honor, pero que lo han hecho “de madrugada”.
El homenaje de Amaia
Amaia Romero será la encargada de homenajear las canciones de Marisol en la gala. Fan reconocida de la artista, ya interpretó un tema suyo en Operación Triunfo, “Me conformo”.