Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

¿Será 'Viajes Milano' el nuevo fracaso de Antonio Alcántara?

  • Antonio necesitará un crédito para sacar adelante 'Viajes Milano'
  • Los peores negocios de Antonio
  • Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h en La 1

Por
La inauguración de 'Viajes Milano'
Antonio Alcántara y Santos abren su nuevo negocio: 'Viajes Milano'

Idealista, soñador e impulsivo son tres de los adjetivos que mejor definen al patriarca de la familia Alcántara. Winston Churchill dijo: “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. Sin duda, es una frase que Antonio ha llevado a gala durante todos estos años. Y es que después de ver el último capítulo: "Está pasando, lo estás viendo", va camino de un nuevo fracaso laboral ¿Saldrá adelante 'Viajes Milano'? Aún nos quedan capítulos para descubrirlo. Pero, no podemos decir que haya sido un gran magnate en los negocios ¡Echa un vistazo a su pasado!

La compra de la Minerva

Alcántara llega a Madrid como empleado del Ministerio de Agricultura. Como con su escaso sueldo no llega a fin de mes, se pone a trabajar por las tardes en la imprenta que dirige Don Pablo. En 1968, su jefe pone a la venta una Minerva. Antonio ve una oportunidad de negocio, y convence a Desi, Tinín y Cervan para comprarla.

El hasta entonces encargado quiere montar su propia imprenta: 'Alcántara y Otros'. Pero el desorden, el impago de los clientes, y la demanda de su empleado, le obligaron a cerrar.

Antonio y sus amigos compran la Minerva que Don Pablo pone a la venta

El boom Construcciones Nueva York

Antonio deja sus dos trabajos anteriores, el Ministerio de Agricultura y la imprenta, y se pone a vender pisos en la promotora de viviendas de Don Pablo. Alcántara, que consigue hacerse con la confianza de su jefe, encuentra en 'Construcciones Nueva York' una nueva forma de ganar dinero.

El padre de familia consigue codearse con personas de la alta sociedad madrileña. Aprovecha la buena racha y se compra un coche de lujo.

De coches y de hombres

En 1970, la venta de las viviendas de una urbanización de lujo, acabó suponiendo la ruina de la empresa. Las viviendas vendidas nunca llegaron a construirse. Todo formaba parte de una trama corrupta. Antonio descubre que de Don Pablo quería nombrarle director gerente para que fuera el responsable legal y, por tanto, el culpable del delito de estafa.

La primera imprenta propia: Alcántara RotoPress

A finales de 1972, Antonio vuelve a trabajar en lo que más e gusta: las imprentas. Esta vez, se instala en 'Gráficas Hermanos Usillos'. Pero, en otoño del año siguiente, la imprenta cae en quiebra y son los empleados compran la empresa. Juntos montan una cooperativa con Antonio como gerente.

En el verano de 1976, la cooperativa se disuelve. Después de mucho tiempo, Antonio consigue cumplir su sueño: montar su propia imprenta.

Cuéntame cómo pasó - Antonio monta su propia imprenta: 'Alcántara Rotopress'

Antonio decide hacer borrón y cuenta nueva, y asociarse con Don Pablo para fundar su propia revista: 'Por Supuesto'. La publicación acabó entrando en crisis. Y tras varios disgustos y problemas de salud derivados de la revista, Antonio acaba vendiendo la imprenta para centrarse en su carrera política.

Los problemas con el aceite

En 1981, Antonio y Miguel se juntan para vender garrafas de aceite de oliva virgen a granel en el barrio. Tras el éxito, Antonio estuvo a punto de cerrar un contrato con un inversor americano interesando en exportar y venderlo en los Estados Unidos. Sin embargo, el negocio se fue al traste, después de aparecer casos de neumonía atípica en el barrio.

Los vecinos y la prensa acusaron a los hermanos Alcántara de ser los responsables de la propagación de la enfermedad.

Cuéntame cómo pasó - Antonio Alcántara convence al barrio de que su aceite es bueno

En el próximo capítulo, Antonio necesita conseguir dinero para sacar adelante la empresa ¿Conseguirá no añadir 'Viajes Milano' a su larga lista de fracasos?