Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

María Galiana: "Herminia cree que si Antonio y Merche se acuestan está todo arreglado"

  • María Galiana habla sobre el divorcio de los Alcántara
  • Herminia, una mujer absolutamente primitiva
  • Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h en La 1

Por
Cuéntame cómo pasó - Herminia opina sobre el divorcio

María Galiana, Herminia en Cuéntame cómo pasó, habla sobre cómo su personaje vive el divorcio de Mercedes y Antonio. “Herminia está hecha polvo”, afirma. La abuela de los Alcántara ha sido uno de los grandes apoyos para la matriarca. Sin embargo, sigue insistiendo en que deben de arreglar su situación.

¿En quién se inspiró María Galiana? Para la construcción del personaje, la actriz se fijó en su madre; una mujer inocente, sencilla e ingenua. La actriz ha explicado que la figura del hombre era muy importante para las mujeres de esa época. Y por eso, para Herminia, Antonio también lo es. “Mi madre necesitaba un hombre que la representara”, confiesa. A lo que añade: “lo peor que le podía pasar en el mundo a una mujer era no tener un hombre en casa”.

Sexo de reconciliación

Galiana cuenta que Herminia es una mujer "absolutamente primitiva" y cree que la manera en que Antonio y Merche pueden arreglar su matrimonio es a través del sexo. “Ella cree que si se acuestan, está todo arreglado”, cuenta entre risas.

La artista ponde de ejemplo grandes obras de ficción como Lo que el viento se llevó, donde los problemas matrimoniales se solucionaban en la cama. "Ya en el '39 existía el pensamiento de que la cuestión sexual lo arreglaba todo”. Como Galiana, reconoce que los tiempos han cambiado. "Hemos evolucionado muchísimo”, concluye.