Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo

Repaso de la Gala 1: "Fue un mojón" ha dicho Manu Guix.

Por
OT 2020 - Repaso de la Gala 1 de Operación Triunfo 2020

Manu Guix ya anunció en un tuit que en el repaso de la Gala 1 habría "mucha tela que cortar". La gala tuvo actuaciones dispares y al final conocimos a los dos primeros nominados de esta edición: Ariadna y Nick, que no recibieron ningún voto de sus compañeros para salvarse. 

El director musical tiene la teoría de que la actuación grupal marca cómo será la gala. Y no quedaron muy satisfechos con la canción -dedicada a Marisol- que abrió la gala.

OT 2020 canta “Estando contigo”, “Mare Nostrum” y “Tómbola”

OT 2020 - Canción grupal "Estando contigo", "Mare Nostrum" y "Tómbola" de Marisol en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


El repaso ha empezado con la actuación grupal. Lo primero que ha dicho Manu Guix es que "fue un poco cuadro". Para añadir: "Esto ha de servir de ejemplo de lo que no puede volver a pasar". Noemí les ha recordado que les pueden nominar por la grupal. "Hay que salir con ganas y no como si fuera un puro trámite con cara de 'a ver si me quito esto de encima cuanto antes'...".

Eva y Nick cantan "Little Talks", de Of Monsters And Men


OT 2020 - Eva y Nick cantan "Little Talks" en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


Nick, al verse, ha minifestado que se lo esperaba peorManu Guix les ha dicho que no estaban en el tono y a Nick hizo una mala entrada y estaba alto de afinación.

Bruno y Maialen cantan "Sinmigo", de Mr. Kilombo y Rozalén


OT 2020 - Bruno y Maialen interpretan "Sinmigo" en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


Noemí ha querido resaltar lo bonito de la puesta en escena, con un paisaje otoñal muy acorde para una canción de desamor.
Maialen ha dicho: "Yo es que no me encuentroestoy como en otro planeta. No me entiendo con el sonido". Manu ha manifestado que para él fue de los mejores números de la noche

Jesús y Eli cantan "Atrévete-te-te", Calle 13


OT 2020 - Jesús y Eli cantan "Atrévete-te-te" en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


Noemí ha confesado que tiene ganas de cambiar de canciones porque esto del "atreve-te-te-te-tese le ha metido en el cerebroManu, en uno de sus comentarios clásicos, ha dicho que él no sabría hacer eso y que, por tanto, les admira por haberlo hecho. "Me parece que hicísteis un numerazo, disfrutamos mucho viéndolo y os admiro por ello. ¡Y ahora a cantar!"

Ariadna y Nia cantan "Good as hell", de Ariana Grande y Lizzo


OT 2020 - Ariadna y Nia cantan "Good as hell" en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


Ariadna, mientras mostraban su actuación, ha estado todo el rato con la cabeza escondida detrás de Nick. Ha dicho: "Ha siso una de las semanas más tóxicas de mi vida; la canción me ha podido, no he sido yo y me vaya o no, ha sido un toque de atención". Y que ahora va a hacer lo que quiere hacer. (En alusión a que, por estar nominada, cantará la canción que quiera).
También ha comentado que le dolió lo que le dijeron (los miembros del jurado).
Noemí ha querido convencerla de que "te mueves bien y tienes muchísimo rollazo". Y lo ha hecho extensivo a todos: "¿Por qué no os centráis en lo que os sale bien?". Manu ha añadido que todo se tiene que afrontar desde la ilusión. "Si el chip hubiese sido alegre y positivo, ¡joder con lo que podríamos haber hecho!".
Nia, la otra mitad del dúo, ha dicho que se sentía insegura, pero no podía demostrarlo. Y que Ariadna tiene un vozarrón.
Noemí ha rematado diciendo: "Tenéis que ser generosos con vuestros compañeros: en los dúos y en la vida"

Javy y Samantha cantan "Te espero aquí", Pablo López y Georgina


OT 2020 - Javy y Samantha interpretan "Te espero aquí" en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


Samantha ha dicho que era lo que se esperaba. Y que le da rabia porque durante la semana no desafinó. Eso, según Manu Guix, "es un clásico de OT". Y que ambos están altos de afinación, pero que no está mal. Noemí ha revelado un secreto: "La semana pasada me llamó Pablo López; que le hacía mucha ilusión que cantaran su canción en la gala y que se acuerda mucho de las palabras que le decíamos tú y yo (refiriédose a Manu Guix) cuando estaba en la Academia".

Gèrard y Anaju cantan "Up", de Demi Lovato y Olly Murs


OT 2020 - Gèrard y Anajú cantan "Up" en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


Gèrard y Anajú, por momentos, viendo su actuación, no sabían qué cara poner... aunque al final, ante el gesto que hicieron, han sacado una sonrisa de ruborGèrard ha confesado que estaba mucho más nervioso que en la Gala 0 Anajú, que cambió el orden de las dos primeras frases de la canción.
Manu les ha dicho que sufrió todo el rato. Y, a todos, que han de acosumbrarse al plató. "Porque afinar, afináis todos; aquí lo sabemos".

Flavio y Anne cantan "Another love", de Tom Odell


OT 2020 - Flavio y Anne interpretan "Another love" en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


Lo de pasar vergüenza viéndose en la gala parece ser un clásico, porque Anne escondía la cara y Flavio fruncía el ceño todo el rato... Flavio ha sido claro: "Vaya desastre", así que a Manu se lo ha puesto fácil: "Ha sido bastante desastre. Estás muy alto de afinación. Suerte de Anne, que entra y todo se coloca". Aunque también le ha reconocido que hizo algo muy difíciltocar el piano, no siendo el estilo al que está acostumbrado, cantando a la vez, además. Anne ha apostillado: "Ha trabajado un montón". Manu ha sentenciado: "¡Muy bien los cojones que has tenido! Tu capacidad y tu talento están fuera de toda duda". A Anne le ha dicho: "Como tónica general estuviste bien".

Hugo y Rafa cantan "Tu calorro", de Estopa


OT 2020 - Hugo y Rafa interpretan "Tu calorro" en la Gala 1 de Operación Triunfo 2020


A diferencia de sus compañeros, Hugo y Rafa han disfrutado viendo su actuación en la gala, a juzgar por su sonrisa. Rafa lo ha resumido con dos palabras: "La Feria". Pero Manu Guix se lo ha cargado de un plumazo: "Fue una gran actuación... con el mute puesto". O sea, perfecta para verla, pero sin escuchar sus voces. Así de claro. "Esto para mí no cumple los mínimos".

Para resumir, Manu ha dicho que la gala fue bastante mala, algo, que según Noemí, pasa siempre.

La bronca de Noemí

Tras el repaso de las canciones, ha empezado el repaso de Noemí, la directora. Lo que les ha dicho se resume fácilmente: "Esto es un asco". Ha explicado cómo se encontraron los profesores la sala cuando subieron a ver la gala. Por no hablar del vestidor, que según ella, daba asco.
También les ha dicho que al pase de micros se va con zapatos. "Tomáoslo como si os hubiérais cogido el autobús e ido al corservatorio". Ha delimitado bien las dos zonas en la Academia: la de trabajo y la zona privada. Y ha pedido que a la de trabajo vayan bien.
"Los micros hay que ponérselos siempre. Pensad en el equipo que hay detrás y se vuelve loco". 
Ha dejado para el final la parte más delicada: "la del respeto entre vosotros". "Como no os habléis con respeto entre vosotros, sí que voy a meter baza. Si no sois respetuosos y buenas personas, no vais a tener fans. Yo no quiero ser como alguien que habla gritando y sin respeto a otros. Si sois una piña, sedlo de verdad".
Manu ha añadido que: "Para una carrera profesional, yo prefiero mil veces trabajar con alguien que es menos brillantepero que es buena gente".
Para acabar, Noemí les ha dado una hora para "adecentar esta Academia". Y se ha oído la voz de alguien que ha dicho: "¿Adecentar?".


Esta tarde, a las 16:00, el reparto de canciones de la Gala 2