Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Martin Österdahl será el nuevo supervisor ejecutivo de Eurovisión

  • El sueco sustituirá a Jon Ola Sand, que deja el cargo después de 10 años
  • Österdahl ocupará su nuevo puesto tras la final de la 65ª edición del festival el 16 de mayo
  • También estará al frente del Festival de Eurovisión Junior

Por
Martin Österdahl fue el productor ejecutivo de Eurovisión 2013 y 2016.
Martin Österdahl fue el productor ejecutivo de Eurovisión 2013 y 2016.

Martin Österdahl será el nuevo supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, sustituyendo a Jon Ola Sand que ha desempeñado el cargo durante los últimos diez años.

El cambio se produccirá inmediatamente después de la final de la 65ª edición del festival el próximo 16 de mayo, como ha publicado la web oficial Eurovision.tv. Martin Österdahl estará también al frente de Eurovisión Junior.

"Me siento muy honrado de tener la oportunidad de luchar por su continua evolución y popularidad del festival. Tengo ganas de empezar a trabajar con el equipo", ha declarado Martin.

Österdahl tiene experiencia en el Festival de Eurovisión ya que fue el productor ejecutivo en las ediciones de 2013 2016 porganizadas por la emisora sueca SVT en Malmö y Estocolmo. Además, fue miembro del grupo de referencia entre 2012 y 2018.  Jon Ola Sand ha destacado esta trayectoria y está convencido de que "Martin es la persona adecuada para llevar este increíble espectáculo al siguiente nivel".

La decisión fue tomada por el director de medios de comunicación de la UER, Jean Philip de Tender,  junto con el presidente del Grupo de Referencia de ESC,  Frank Dieter Freiling (de la emosora alemana ZDF).

"Martin es el candidato perfecto para continuar el trabajo excepcional realizado por Jon Ola Sand en la última década", ha dicho de Tender.