Enlaces accesibilidad
Corazón

La reina Isabel II aprueba la independencia de su nieto Harry y Meghan

  • Dicen los expertos que es su comunicado más personal y lo ha hecho para anunciar su apoyo a su nieto
  • ''Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan'' - ha afirmado
  • En Corazón te contamos el desenlace final de la Casa Real británica

Por
Corazón - ¡El desenlace final de la familia real británica!

La reina Isabel II ha hablado y no solo lo ha hecho como reina, también como abuela. Dicen los expertos que es su comunicado más personal en sus 67 años de reinado y lo ha hecho para anunciar su apoyo incondicional a los duques de Sussex. Ha hablado alto y claro, con sentimiento: afirma que apoya incondicionalmente a su nieto.

''Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como la familia joven que es.'' - ha confirmado tras la reunión de ayer, en la que tuvieron, tal y como ha explicado la reina, una conversación ''muy constructiva''. Duró dos horas y Meghan participó por telefono, según los medios ingleses. El duque de Edimburgo también estuvo en la casa de campo de su esposa como su principal consejero.

Con este revolucionario paso, comienza un "período de transición" para la nueva vida de los duques.

Utilizando el plural, la reina también trasmite cuál hubiera sido el deseo de todos: ''Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real, trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de esta familia. ''

Los duques de Sussex han conseguido su objetivo: siguen dentro de la familia real, serán independientes económicamente y para ello la reina anuncia un periodo de transición. ''Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo porhacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días" - ha explicado la monarca.

Tal y como han comunicado, en unos días se sabrá los asuntos más importantes del acuerdo que se ha bautizado como "La Firma". En ella, se determinará cuál será su nueva forma de financiación y quién pagará la seguridad, ya que vivirán a caballo entre Reino Unido y Canadá. Sobre esto último, Justin Trudeau, el primer ministro canandiense ha anunciado que su país correrá con la mitad de los gastos para garantizar su protección. Respecto a su trabajo, además del contrato con Disney, Meghan podría estar cerrando su colaboración con la casa de moda Givenchy, que firmó su vestido de novia. Sopla viento a favor en la casa de los Sussex. Sus planes van como esperaban y, para terminar de aclarar las cosas, Guillermo y Enrique han enviado un comunicado desmientiendo su mala relación.

En esta jugada de ajedrez, los duques han avanzado varias casillas pero, ¡cuidado!, porque la reina se puede mover libremente por todo el tablero.