Enlaces accesibilidad

¡Muchas gracias!

  • "Hacer de Comer" ha sumado 191 y casi 400 recetas
  • El libro de las mejores recetas ha alcanzado la 8ª edición
  • El programa ha alcanzado los 60 mil seguidores en Instagram

Por
Dani García

Después de 10 meses acercando la cocina tradicional a todos los hogares españoles a través de La 1 de Televisión Española, el chef Dani García nos ha enseñado en “Hacer de Comer” multitud de trucos culinarios y casi 400 recetas. Desde los buñuelos de bacalao que nuestro chef preparó junto a su madre Isabel en el primer programa, hasta el reciente menú de Navidad, pasando por platos tan deliciosos como la tarta de queso de “Lobito de mar”, el ya famoso gazpacho sin pepino o gambas al pil pil.

Durante los 191 programas de “Hacer de Comer”, Dani García ha contado con la ayuda de reconocidos rostros del panorama musical, gastronómico, cultural y televisivo. Alguno de los presentadores de la cadena pública no quisieron perderse la ocasión de cocinar junto a nuestro chef: Roberto Leal, Raquel Sánchez Silva, Jacob Petrus o Cayetana Guillén Cuervo son buen ejemplo de ello.

La música ha estado muy presente en nuestra cocina con visitas de excepción como las de Edurne, Soraya, Pitingo, Ainhoa Arteta o Rosa López. Diferentes actores y actrices como Pablo Puyol, Fran Perea, Melani Olivares, Pablo Rivero y Elisa Mouliaá también visitaron el programa. Mención especial merecen los espectadores anónimos que compartieron su receta con nosotros y tuvieron la excepcional ocasión de cocinar junto a Dani García.

El mundo “MasterChef” ha sido un pilar fundamental. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera visitaron las cocinas de “Hacer de Comer”. Sin olvidarnos de los exaspirantes: Aleix, Marta Verona, Carlos Maldonado, Antonio Romero (pinche de Dani en la primera temporada), Jorge Brázalez, Miri, Virginia, Oxana, Ketty, y un largo etcétera.

En “Hacer de comer” hemos disfrutado del apoyo de las principales figuras de la gastronomía española. Grandes chefs como Pepe Solla, Joan Roca, Marcos Morán, Ángel León, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Óscar Calleja, Aduriz, Ricard Camarena, Paco Morales, Jesús Sánchez o Toño Perez son una buena representación.

Siempre con una sonrisa en la boca y un afán didáctico Dani García nos ha enseñado a hacer casi 400 recetas, todas ellas detalladas en nuestra web. Y si algo hemos recibido desde el primer día ha sido el calor de los espectadores: “El cariño que he recibido en la calle y en las redes sociales ha sido abrumador”, confiesa el chef. Ahora Dani García se centrará en sus nuevos proyectos y retos profesionales, con varias aperturas de nuevos restaurantes.

“Hacer de comer” deja una comunidad digital consolidada con 60 mil seguidores en Instagram, casi 10 en Twitter y más de 14 mil en Facebook. Además, el libro de las mejores recetas del programa (Editorial Espasa) ha sido todo un éxito con 8 ediciones en menos de 9 meses.

Solo tenemos palabras de agradecimiento a la audiencia que ha confiado en nosotros. Sin vosotros, estos 191 programas no hubieran sido posible. ¡GRACIAS! Y no se nos ocurre una frase de despedida mejor que ésta: ¡HAZ LA COMIDA Y MEJORA TU VIDA! Hasta siempre.