Enlaces accesibilidad
Corazón

Meghan Markle y el Príncipe Harry ya sufren las primeras consecuencias de su independencia

  • La reina Isabel II ha tenido una reunión de urgencia con el heredero a la Corona, Carlos y el segundo en la sucesión
  • Han decidido apartar las figuras de Meghan y Harry de las del resto de la Familia Real británica en el museo de cera
  • Te contamos las decisiones de los duques de Sussex y sus consecuencias en Corazón

Por
Corazón - Los duques de Sussex comienzan a notar las consecuencias de su decisión

''A decisiones insólitas medidas extraordinarias'', es la máxima de la familia real británica tras anunciar los duques de Sussex y que serán independientes económicamente. Debido a ello, la reina Isabel II ha tenido una reunión de urgencia con el heredero a la Corona, Carlos y el segundo en la sucesión, Guillermo: padre e hijo de Enrique respectivamente.

Cuando apenas ha pasado un día desde que los Duques de Sussex anunciaran esta decisión sin precedentes, las primeras consecuencias ya están siendo tangibles: el museo de cera Madame Tussauds de Londres ha decidido apartar las figuras de Meghan y Harry de las del resto de la Familia Real británica. ¿Será esta la primera acción de muchas?

Según ha trascendido, están todos muy afectados y profundamente dolidos, pero están buscando una solución a la dimisión real. La educaron para no manifestar públicamente sus sentimientos, pero en el comunicado de Isabel II se ve su enfado: ''Las conversaciones con los duques de Sussex están en una etapa temprana'' - ha argumentado a los medios de comunicación.

La web de los duques de Sussex

Pero los duques no pierden el tiempo porque han elaborado una web donde explican punto por punto sobre su labor solidaria, sus funciones… y también sobre su relación con los medios. Han decidido revisar su política de medios para atestiguar su cambio como miembros de la familia real independientes financieramente y su deseo de remodelar y ampliar el acceso a su trabajo.

A partir de ahora van a invitar a los medios que consideren oportuno a sus actos para proteger explican su privacidad y porque algunos medios presentan informaciones falsas, afirman. Algo que ha sentado fatal en la prensa británica.

''Solo quieren informaciones favorables'', dice el editor del Daily Mirror. La prensa británica critica que sólo quieren informaciones favorables para su imagen.

La sociedad británica está conmocionada y muchas son las preguntas que se hacen: qué significa ser independiente económicamente, cómo apoyarán a la corona, a que colegio de qué pasará con Archie o si se pagarán ellos su propia seguridad.

''Una seguridad de una pareja como ellos puede costar millones''- asegura un guardaespaldas.

En su web intentan responder a todas estas interrogantes, pero de manera superficial: dicen que han renunciado al dinero que cubría el 5% de sus gastos, que hay más miembros de la familia real que apoyan a la reina y que trabajar al margen de la monarquía y también esperan que su residencia en Reino Unido sigua siendo Frogmore Cottage, con el permiso de la Reina ya que es de su propiedad.

Muchas interrogantes sin responder en el "Sussexit", una dimisión real. Mientras, Enrique se queda en Inglaterra, Meghan se ha marchado a Canadá, donde está el pequeño Archie con su abuela materna.