Enlaces accesibilidad

Los cambios en la factura de la luz de 2020 y cómo hacer para ahorrar

  • Diferentes precios según la franja horaria.
  • Cómo hacer para ahorrar en la factura de la luz.

Por
A partir de hoy - Claves para ahorrar con los cambios en la factura de la luz para 2020

Cada cambio de año supone también un cambio en las tarifas de muchos productos y servicios. Y lo que más nos preocupa siempre son las subidas, en especial la de la factura de la luz. ¿Qué va a pasar este año? ¿Sube la luz? ¿Baja? Hay un nuevo sistema de fijación de precios pero ¿en qué consiste? ¿Cómo puedo ahorrar? que hemos ido a hablar con un experto en energía para que no saque de dudas.

Tenemos tantas preguntas que desde 'A partir de hoy' hemos enviado a nuestro periodista y colaborador Germán Martínez para consultar con un experto en energía para que nos asesore y saque de dudas.

Para que nos quede bien claro vamos a analizar los tramos horarios y las distintas tarifas. El período más caro abarca las horas centrales del día, es decir, de diez de la mañana a las dos de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche. O lo que es lo mismo, cuando más actividad suele haber en los hogares. El tramo de la siesta, es decir, de dos a seis de la tarde, será sin embargo un 20% más barato junto al periodo de ocho a diez de la mañana y de diez a doce de la noche. Y si queremos ahorrar de verdad, un 50%, tendremos que poner lavadoras y cargar móviles de doce de la noche a ocho de la mañana o los fines de semana.

Cómo aprovechar los cambios en la factura de la luz

Hemos hablado de los cambios en las tarifas energéticas, pero a veces, el problema es que no nos enteramos de lo que pagamos y no podemos saber si lo estamos haciendo bien o mal. Por eso, volvemos a acudir a nuestro experto para saber por fin cómo descifrar la factura de la luz.

Cómo aprovechar los cambios en la factura de la luz