Monterrubio: un pueblo con mucho corazón
- Con poco más de 60 habitantes, todos los años, los vecinos se reúnen y deciden el motivo para adornar
- El año pasado se vistió de crochet el pueblo entero
- Te lo contamos en España Directo
El pueblo de Monterrubio, en Segovia, es un pueblo al que le sobra amor. Con poco más de 60 habitantes, todos los años, los vecinos de este pueblo se reúnen para decidir con qué motivo adornar sus calles, casas, parques, puertas, ventanas... Y si el año pasado se vistió de crochet el pueblo entero, ¡este año han tocado corazones!
Con la colaboración de todos sus vecinos, el pueblo de Monterrubio ha decorado sus caminos y fachadas con más de 6.000 corazones. Una decoración hecha a mano con cariño y amor, que pese a la lluvia y el temporal ha conseguido mantenerse en pie. Una vecina, en paticular, es quien ha creado con mucho amor, uno a uno estos adornos: Rosi. De tela, encajes, papel, gomaeva o madera, ha logrado, con la ayuda de todos los vecinos, crear un ambiente navideño único.
Esta maravillosa idea comenzó a fraguarse desde verano y en el pasado puente de la Inmaculada Concepción, dieron por inaugurada la temporada. Tal y como nos ha contado una de sus vecinas: ''Todos hemos participado. Este es un pueblo muy pequeñito y cuando se propone una iniciativa, todos nos volcamos para colaborar con Monterrubio''. A pesar del temporal y de la lluvia, estos vecinos, unidos, han conseguido reponer estos corazones que lucen así de vistosos en estos días de fiestas por las calles del pueblo.