Enlaces accesibilidad
OT 2020

Ricky: "En un momento de sensibilidades, que en 'El Chat' se permita hacer de todo es muy guay"

Por
Ricky Merino, presentador de 'El Chat' de Operación Tiunfo

“¡Estoy superagradecido y muy contento!”. Son las primeras palabras de Ricky Merino cuando ha sabido que, por segundo año, va a presentar ‘El Chat’, el programa más petardo de la televisión, que se emite después de cada gala de ‘Operación Triunfo’. “Que el mismo programa que me dio la primera oportunidad como cantante, me dé la oportunidad por segunda ver para estar en “El Chat” presentándolo y volviendo a casa, me hace muy feliz”, ha manifestado.

Novedades mamarrachas y una voz

Aunque se guarda un as en la manga, Ricky nos ha contado que “este año en cada chat vamos a tener un invitado especial” y ni qué decir tiene que la tónica del programa va a seguir siendo muy fiestera. “La gracia del chat es que todo funciona al momento; hay un guion con cuatro pautas, pero todo es improvisación, todo es juego, es muy loco”, añade. Por eso no le cuesta reconocer que “sí, soy el máximo exponente del petardeo”.

Le hemos preguntado qué invitado le haría más ilusión que estuviera en el programa “haciendo el mamarracho con él” y no ha dudado en decir que Roi, su compañero de OT 2017, porque “Roi se apunta a un bombardeo, así que no creo que nos cueste convencerlo”.

Otras de las novedades de este año es que “El Chat” tendrá una voz misteriosa, pero sobre este particular, Ricky no ha soltado prenda.

El primer día estarán todos

Como ya ocurriera en la edición pasada, el día del estreno del programa estará todo el mundo: Noemí Galera -directora de la Academia-, todos los profesores que tendrán la oportunidad de presentarse y no sabemos si también los miembros del nuevo jurado compuesto por Nina, Javier Llano, Portu y Natalia Jiménez. A Ricky le inquieta, le atormenta y le perturba, qué harán esa noche: “Tengo mucha curiosidad por saber qué número montan este año”.

Los profesores de la Academia no quisieron perderse el primer programa del chat. Con Noemí Galera como maestra de ceremonias, los alumnos fueron testigo de cómo sus futuros mentores interpretaban una versión de "Ya no quiero ná", el primer single de Mimi.

Lo que sí es seguro es que los nuevos ocupantes de la Academia conocerán quién será el concursante número 16, el último, durante la emisión de “El Chat”.

Y sobre los posibles concursantes, el presentador de “El Chat” ha confesado que ha estado siguiendo los castings por Internet. “Los estuve viendo; era como un programa alternativo y había mucho nivel”. Sobre si tiene un favorito, ha dicho: “Me he fijado especialmente en un chico”, pero no hemos conseguido que nos confesara a cuál de los 30 finalistas se refería.

Un programa como cuando en televisión se hacían locuras

Ricky ha querido recalcar especialmente el espíritu de “El Chat”. “Es un programa fuera de lo común y que, aparte de ser obviamente un programa asociado a la gala de OT, es un programa muy de entretenimiento en esa franja horaria del súper late night cuando no sabes qué ver. Me recuerda a esa televisión que se hacía a finales de los 90, de los 2000, cuando se hacían muchas locuras”. Y deja lo mejor para el final: “Me gusta que el espíritu del programa sea ese. Y ahora mismo, que estamos en un momento de muchas sensibilidades, que en “El Chat” de OT se permita hacer de todo es muy guay y más siendo una televisión pública.

Solo queda esperar, pues. Ricky, las novedades del programa, el número espectacular del primer día y la voz, muy pronto en La 1 de TVE, después de la Gala 0 de ‘Operación Triunfo'.