Enlaces accesibilidad
Acacias 38

'Acacias 38' gana el premio DAMA a la mejor serie diaria en el festival MiM Series

  • El festival incluye por primera vez la categoría de mejor serie diaria
  • La ficción de RTVE y Boomerang TV lleva más de 1162 capítulos emitidos
  • 'Acacias 38' se emite de lunes a viernes a las 18:20 en La 1 y rtve.es

Por
El elenco al completo de 'Acacias 38', premio DAMA a la mejor serie diaria en el festival MiM series rtve

'Acacias 38' es la mejor serie diaria española según el jurado del festival MiM series, el único festival dedicado en exclusiva ala ficción televisiva producida en España. Este festival entrega los premios MiM a las ficciones más destacadas y este año ha incluido una nueva categoría: mejor ficción diaria, a la que se le entrega el premio DAMA a mejor serie diaria.

El galardón fue recogido por Luis Santamaría, productor ejecutivo de la serie, producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV. Santamaría resaltó la importancia de que las series diarias entren en el circuito de los premios porque, "es una cuestión de justicia. Aquí hay muchos actores que han venido por su participación en una serie prime time, pero casi todos ellos han pasado por una diaria. Las diarias no sólo son una cantera de actores, y  nivel técnico, es algo que va más allá y agradezco que las cadenas confíen en ellas", añadió el productor ejecutivo.

Después de 1162 capítulos emitidos y más de cuatro años en antena, 'Acacias 38' se corona así como la mejor serie diaria para la crítica, porque la recepción positiva del público ya estaba ahí. Gracias a los seguidores, conocidos como #acacieros, la ficción es una de las más comentadas y seguidas en televisión e Internet. ¡Muchas gracias!